sábado, 22 de enero de 2022

“La oportunidad no estará para siempre”: EE UU exhorta al régimen a retomar negociaciones, por Genesis Reyes


Genesis Reyes 21 de enero de 2022

El continuar con las conversaciones permite que las partes interesadas puedan discutir la reducción de las sanciones e incluso la asistencia humanitaria con un progreso encaminado hacia la democracia

James Story, embajador de Estados Unidos (EE UU) para Venezuela, invitó este jueves al régimen de Maduro a seguir con las negociaciones con la Plataforma Unitaria en México y expresó que es una oportunidad que no estará para siempre.

Asimismo habló sobre su deseo de que «el régimen regrese a la mesa de negociaciones para terminar con las múltiples crisis».

Donde además «las partes interesadas pueden discutir la reducción de las sanciones o la asistencia humanitaria con un progreso significativamente irreversible hacia la democracia. Esta oportunidad no estará disponible para siempre».

Álex Saab no se relaciona con la negociación dice EE UU

Asimismo, el diplomático estadounidense aclaró que la situación judicial contra el empresario colombiano Álex Saab no tiene relación en la negociación, reseñó Monitoreamos.

El cual ha sido un argumento del gobierno de Maduro para evitar las conversaciones.

“Los cargos criminales contra Álex Saab no tienen ninguna relación con las negociaciones”, sostuvo Story.

Llamado a negociar

James Story invitó al gobierno a regresar a la mesa de negociación establecida con la oposición en México, asimismo a dejar «las excusas» para retrasar las conversaciones.

Asimismo, reiteró la posibilidad que que se logre suavizar las sanciones, siempre y cuando se retome la senda democrática en el país.

Durante una entrevista realizada por Monitoreamos, detalló que «más de una vez hemos hecho un llamado para regresar a México porque es bastante obvio que hay que fortalecer la justicia en Venezuela, pero nosotros en el Poder Ejecutivo no tenemos la capacidad de cambiar decisiones en lo judicial y así debería de funcionar. El señor Saab está enfrentando a la justicia y allí veremos».

Tomado de: https://www.elnacional.com/venezuela/politica/la-oportunidad-no-estara-para-siempre-ee-uu-invita-a-seguir-negociando/

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico