Páginas

viernes, 4 de marzo de 2022

Venezuela alzó la voz: Ciudadanos en diferentes estados salieron a las calles en rechazo a invasión de Rusia a Ucrania, por @Presidencia_VE


Centro de Comunicación Nacional 03 de marzo de 2022

@Presidencia_VE

Este jueves miles de venezolanos salieron a las calles en los diferentes estados del país para mostrar su apoyo a Ucrania y en rechazo a la invasión de Rusia.

En Caracas dijeron presente en la sede de la Unión Europea en Caracas. También estuvieron presentes el Presidente (E) Juan Guaidó y los diputados de la legítima Asamblea Nacional.

La sociedad civil y fuerzas democráticas en más de veinte estados como Yaracuy, Monagas, Distrito Capital, Lara, Apure, Barinas, Delta Amacuro, se sumaron a la jornada de protesta junto al mundo libre que rechaza la invasión que Vladimir Putin apoyado por el régimen de Nicolás Maduro ha realizado en Ucrania.

“Estamos manifestando nuestra solidaridad al pueblo de ucrania, que lleva más de 7 días bajo el fuego de la federación rusa.”, declaró a la agencia EFE, Ana Rosario Contreras, presidenta del Colegio de Enfermeras del Distrito Capital.

Activistas sociales y políticos aseguraron que la libre determinación de los pueblos tiene que respetarse. Asimismo, hicieron un llamado a la federación rusa y al Presidente de Rusia, Vladimir Putin, para que detenga el fuego que ya ha cobrado la vida de miles de civiles.

Venezuela respalda a Ucrania

La diputada de la legítima Asamblea Nacional, Delsa Solórzano, reiteró que para los venezolanos es una vergüenza la posición que asumió Maduro ante la invasión, al respaldar al dictador ruso.

“Felizmente como no se ha pagado la cuota en la ONU y son maula ante la ONU, no pudo quedar impreso para la historia el voto favorable de la representación usurpada de Venezuela a favor de un acto genocida”, indicó.

De igual forma, el presidente nacional del partido COPEI, Roberto Enríquez,  recalcó que Venezuela respalda la lucha del pueblo ucraniano. “El pueblo venezolano le envía el girasol de la alegría, la esperanza y la paz al pueblo de Ucrania”, agregó.

En Caracas, el presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Víctor Márquez, señaló que la postura del gremio es la defensa de los valores democráticos y los derechos humanos.

“No podemos estar de acuerdo con la intervención de un país que tiene derecho a la soberanía”, afirmó Márquez en declaraciones AN Radio.

Por su parte, el Presidente (E) de Venezuela, Juan Guaidó, inició la concentración en Caracas con un minuto de silencio en memoria a las víctimas del país y por los niños que han sufrido los embates de la invasión y el ataque ruso.

Asimismo refirió que “con profunda empatía los venezolanos entendemos el dolor de esta guerra”, que en el país ese dolor es ocasionado por la dictadura de Nicolás Maduro que además cede territorio para la instalación de radares (rusos) para el espionaje; situación que ha sido denunciada constantemente por las fuerzas democráticas y el legítimo Parlamento nacional “no sólo como amenaza a los venezolanos, sino a Latinoamérica”.

La Asamblea Nacional legítima a través de la Comisión Delegada, aprobó un acuerdo en respaldo y solidaridad con el pueblo ucraniano y su gobierno, en su propósito de defender la democracia y la libertad de su país, ante la agresión militar deplorable y sangrienta del gobierno de Rusia, comandado por el dictador Vladimir Putin, así como rechazar rotundamente el apoyo de Nicolás Maduro a las pretensiones bélicas e invasión rusa contra Ucrania.

Tomado de: https://presidenciave.com/regiones/venezuela-alzo-la-voz-ciuddanos-en-diferentes-estados-salieron-a-las-calles-en-rechazo-a-invasion-de-rusia-a-ucrania/

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico