Páginas

viernes, 18 de marzo de 2022

Exgeneral chavista Hugo ‘el Pollo’ Carvajal testificará contra Gustavo Petro en la Corte Suprema, por @RevistaSemana


Revista Semana 17 de marzo de 2022

@RevistaSemana

Se trata de una investigación preliminar contra Petro, precisamente porque Carvajal dijo que el candidato había, supuestamente, recibido dineros provenientes del chavismo.

Para el próximo 21 de abril está citado el exgeneral chavista Hugo Armando Carvajal. Se trata de una investigación preliminar contra Gustavo Petro luego de que ‘el Pollo’ Carvajal dijera que el candidato presidencial había, supuestamente, recibido dineros provenientes del chavismo. Esos señalamientos ya los desmintió Petro en su momento.

“Y no se cansan de intentarlo una y otra vez. Quienes esperan que aparezcan financiaciones de gobiernos extranjeros a mis campañas en algún momento de mi vida política, se quedarán esperando. Ni conozco a Saab ni al general Hugo Carvajal. Estoy alistando una intervención jurídica para confrontar al general y presunto narcotraficante Hugo Carvajal, sea en España, sea en EE. UU.”, sostuvo Petro en su momento, en su cuenta en Twitter.

Carvajal se encuentra actualmente en un centro penitenciario de Madrid. Cabe recordar que fue capturado el 9 de septiembre en Madrid. Estaba prófugo desde 2019 cuando un tribunal español aprobó una demanda de extradición a Estados Unidos, donde es acusado de narcotráfico.

Carvajal, de 61 años, fue una figura de peso en el chavismo hasta que se distanció del gobierno del mandatario Nicolás Maduro, expresando apoyo por el líder opositor Juan Guaidó cuando este se autoproclamó presidente de Venezuela en febrero de 2019.

Entonces, se fue en barco hasta República Dominicana y luego voló a España, donde fue detenido en abril de 2019.

En octubre del 2021, fue el propio senador y candidato presidencial Gustavo Petro quien le pidió a la Corte Suprema de Justicia que lo investigara luego de conocerse, por versiones de prensa en España, las declaraciones del exgeneral venezolano Hugo Carvajal, quien dijo que el líder de la Colombia Humana recibió financiación del régimen de Venezuela.

“Lo anterior teniendo como fundamento que me asiste como ciudadano el derecho a la verdad y a la justicia, y dichas afirmaciones falsas atentan contra mi buen nombre y mi honra”, dice Petro, en una carta enviada al tribunal.

Petro había negado conocer a Carvajal y a Álex Saab, el empresario barranquillero señalado de ser el testaferro de Nicolás Maduro y que fue extraditado de Cabo Verde a Estados Unidos.

“Mientras fui director de Inteligencia y Contrainteligencia Militar de Venezuela recibí una gran cantidad de reportes señalando que este financiamiento internacional estaba ocurriendo. Ejemplos concretos son: Néstor Kirchner en Argentina, Evo Morales en Bolivia, Lula da Silva en Brasil, Fernando Lugo en Paraguay, Ollanta Humala en Perú, Zelaya en Honduras, Gustavo Petro en Colombia, Movimiento Cinco Estrellas en Italia y Podemos en España. Todos estos fueron reseñados como receptores de dinero enviado por el Gobierno venezolano”, dijo Carvajal, según una versión publicada por el diario digital Ok Diario.

Dicha declaración fue dada por Carvajal al Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional de ese país.

Tomado de: https://www.semana.com/nacion/articulo/exgeneral-chavista-hugo-el-pollo-carvajal-testificara-contra-gustavo-petro-en-la-corte-suprema/202253/

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico