Páginas

lunes, 14 de marzo de 2022

Gobierno interino solicita a EEUU extender TPS a venezolanos, por @DiarioTalCual


Tal Cual 13 de marzo de 2022

@DiarioTalCual

El embajador del gobierno interino en EEUU Carlos Vecchio  también dijo que se pidió a las autoridades estadounidenses la extensión automática de los permisos de trabajo tanto para solicitantes de TPS como de Asilo Político

Carlos Vecchio, representante del gobierno interino en los Estados Unidos, informó que solicitaron formalmente a la administración de Joe Biden extender el Estatus de Protección Temporal (TPS) para los venezolanos radicados en la nación norteamericana.

Vecchio también dijo que se pidió a las autoridades estadounidenses la extensión automática de los permisos de trabajo tanto para solicitantes de TPS como de Asilo Político.

“Hemos hecho la solicitud formal a la administración (del Presidente Biden) para que se pueda extender el TPS que vence en septiembre de este año y que pueda extenderse por año y medio más”, dijo Vecchio durante el foro virtual “Atención a migrantes y refugiados venezolanos en los países de acogida”, organizado por la Oficina del Comisionado para la ONU, Miguel Pizarro.

El representante de Guaidó en EEUU dijo que se propuso al gobierno de Biden que se evalúe la exoneración del fee respectivo. Aseveró que este es un tema central y clave en el apoyo a los migrantes y refugiados venezolanos que están haciendo sus trámites legales y necesitan trabajar.

“Estados Unidos ha sido el país que más apoyo y ayuda humanitaria ha brindado para atender la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, gesto que agradecemos. Esta ayuda ha sido manejada directamente por Estados Unidos con terceros países que ellos deciden, donde hay asentamientos de venezolanos, así como con ONG que trabajan directamente con EEUU. El Gobierno Interino no ha manejado nada de estos recursos y eso hay que decirlo”.

Durante la actividad, el comisionado Pizarro señaló que Venezuela tiene más de 7 millones de personas en estado de necesidad dentro del país y que ya son más de 6 millones de migrantes afuera. Recalcó que son más de 13 millones de venezolanos bajo necesidad de protección.

Brian Fincheltub, director de asuntos consulares de la embajada venezolana, dejó claro que “Venezuela no se arregló, las cosas están peor”, contrariando la matriz de desinformación que busca imponer el régimen.

Explicó que durante el año 2020 la cifra de venezolanos que entró por frontera fue menos de 5 mil ciudadanos venezolanos y en el año 2021 fueron poco más de 109 mil venezolanos que entraron por frontera sur. “Esto es un incremento de más del 2 mil por ciento en la cifra de migrantes venezolanos solo a EEUU, lo que evidencia la magnitud de la crisis migratoria y de refugiados que atraviesa Venezuela”, de acuerdo a un comunicado de prensa.

Los funcionarios venezolanos destacan como positivo que hace 1 año la administración del Presidente Biden otorgó al TPS. “De 323 mil ciudadanos elegibles para la medida ya 221 mil han enviado su TPS y la embajada ha ayudado directamente a 80 mil. Hemos generado alianzas con gobiernos locales, como el del Condado Miami-Dade o la oficina del senador Marco Rubio, en Florida, que brindan asesoría legal gratuita a los ciudadanos venezolanos”, dijo Fincheltub.

Pero estiman que es necesario perfeccionar la ejecución de la medida para que los beneficiarios tengan la tranquilidad de su estatus y de poder trabajar y ser productivos dentro de Estados Unidos.

Tomado de: https://talcualdigital.com/gobierno-interino-solicita-a-eeuu-extender-tps-a-venezolanos/

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico