Páginas

martes, 29 de marzo de 2022

.@jguaido: Seguimos avanzando en la nueva ruta política, unificando liderazgos para salir de la dictadura, por @Presidencia_VE


Centro de Comunicación Nacional 28 de marzo de 2022

@Presidencia_VE

El Presidente (E) de Venezuela, Juan Guaidó, señaló que desde el mes de febrero del presente año se planteó una nueva ruta política que ha avanzado en un objetivo principal: Unificar a la oposición, reconocer liderazgos locales que han ganado espacios en municipios y estados del país y mantener la crisis venezolana en la comunidad internacional para presionar por elecciones presidenciales y parlamentarias libres.

“No podemos sentarnos a esperar en el 2024, mucho menos esperar la buena fe de un régimen como el que ya sabemos que está señalado por la CPI (…) Con esta iniciativa buscamos convocarlos a todos, llamar a todos para empezar a exigir algo sencillo, pero muy poderoso: fecha de elecciones lo antes posible”, aseguró.

Ante ello, la Presidencia (E) creó el movimiento Salvemos Venezuela, conformada por la plataforma unitaria, gremios, sindicatos, movimiento estudiantil y la sociedad civil organizada.

“Ejercer la mayoría también es un reto en sí mismo. En 2021 cometimos errores, lamentablemente y lo vimos en muchos de los estados. Hay que replicar las buenas prácticas como en el 2015 y de nuevo prepararnos. Empieza por exigir fecha para elecciones libres y justas”, dijo.

Venezuela necesita justicia 

Guaidó sostuvo que tanto la escogencia de unas nuevas autoridades del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) como de un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) deben salir de una negociación entre Gobierno y oposición en México

Aseguró que la directiva del Poder Electoral ha incurrido en violaciones de derechos políticos al impedir la realización de un referendo revocatorio presidencial este año.

“Se ha hablado del mejor CNE de hace unos años y vino de un acuerdo de algunos dirigentes directamente con Jorge Rodríguez, pero eso no funcionó: ¿Qué hicieron con la posibilidad de un referendo revocatorio este año? Yo lo llamé evento plebiscitario para diferenciarlo del año 2016. Mira, ni Tibisay Lucena asesinó como asesinaron estos el revocatorio. Entonces, no hay ninguna posibilidad de un acuerdo sin la formalidad de una negociación”, expresó.

Sostuvo que decenas de familias en Venezuela han sido víctimas de la represión, como Oscar Pérez, Juan Pablo Pernalete, Neomar Lander y demás venezolanos que merecen una justicia verdadera y que actualmente solo la pueden encontrar con la actuación de la Corte Penal Internacional (CPI) porque el TSJ continúa politizado y controlado por la dictadura.

 “No quiero ningún magistrado opositor, no quiero ningún magistrado del régimen, quiero un magistrado que haga justicia, quiero un tribunal que actúe de manera imparcial, independiente, oportuno porque si no tampoco es justicia a cabalidad”, manifestó Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela durante una entrevista en el diario La Prensa.

Negociación en México

El mandatario nacional manifestó que la Plataforma Unitaria “está lista para sentarse nuevamente en la mesa de negociación en México” pero que no están dispuestos a aceptar la incorporación de líderes de la Alianza Democrática.

“Los que retrasan la negociación son Maduro y su combo. Nosotros lo hemos dicho varias veces”, ratificó, estamos dispuestos a iniciar de inmediato. Hoy Zelenski y Putin están negociando, por lo que Maduro no tiene ninguna excusa para seguir dilatando la necesidad de un acuerdo en este momento en Venezuela que nos lleve a atender la mayor crisis migratoria por encima del mundo, y ya arriba de Siria, además de Ucrania que está siendo invadida por Putin”, resaltó.

Tomado de: https://presidenciaintvzla.com/presidencia/guaido-seguimos-avanzando-en-la-nueva-ruta-politica-unificando-liderazgos-para-salir-de-la-dictadura/

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico