Páginas

martes, 15 de marzo de 2022

VP apuesta por una unidad de respeto y sinceridad: “Todo acto que fortalezca a la dictadura es una traición, por @VoluntadPopular


Voluntad Popular 14 de marzo de 2022

@VoluntadPopular

Adriana Pichardo, dirigente nacional de Voluntad Popular, expresó este lunes que la tolda naranja apuesta por la construcción de una unidad nacional que respete y entienda la diversidad.

“Estamos convencidos de que ese diálogo y encuentro debe ser sincero. La unidad de propósito podrá determinar con claridad quiénes quieren verdaderamente un cambio para el país, con sus puntos de vista y tácticas diferentes, y los que simplemente son cómplices de la dictadura”, señaló durante una rueda de prensa.

Sostuvo que la tolda naranja ratifica su posición de participar activamente en todos los entendimientos necesarios para lograr resolver la crisis humanitaria compleja causada por el régimen y lograr elecciones libres. “Pero enfatizamos que todo diálogo debe construir garantías de cumplimento, avances reales y concretos para que de verdad se logre sacar al país adelante”.

Pichardo indicó que, en el marco de la disposición a debatir y construir una unidad de propósito, “seguimos participando en la delegación de México”, pero aclaró que “todo acto que fortalezca a la dictadura es una traición”.

“Hacemos un llamado al debate a todos los sectores políticos y sociales que no están enmarcados en estas dinámicas a establecer los mecanismos para entendernos. Nos inclinamos a la idea de un congreso de la democracia de Venezuela”, dijo.

Por otra parte, la legisladora expresó la necesidad de legitimar el liderazgo que conducirá a la presidencial. “También debe designarse una dirección colegiada con un mecanismo legítimo que abra el camino al reconocimiento de los liderazgos intermedios”, aseveró.

“Para dar el ejemplo, empezamos por casa: Hace días anunciamos el inicio del proceso de revisión, actualización y legitimación de VP y hoy presentamos sus detalles al país en dos capítulos específicos: el proceso de legitimación y el congreso de las ideas”, añadió.

 

Congreso Nacional de ideas

 

Cipriano Heredia, designado como el nuevo coordinador del Congreso Nacional de Ideas de VP, explicó que la renovación en el proceso de legitimación interno del partido, abarcará más que el “típico tema partidista de la disputa de los cargos”.

Agregó que Venezuela está en una situación que hace necesario “ir más allá”, razón por la cual van al congreso de ideas. “No será solo un congreso para mirarnos hacia adentro, vamos a abrir una discusión de cara al país y el mundo. No nos vamos a quedar solamente en la revisión de principios, valores e identidad de VP”.

“Vamos a hablarle a los venezolanos de los problemas, la economía, pobreza. La salud y educación, están en el piso ambas. Millones de niños están excluidos del sistema educativo. La salud dejó de ser pública desde hace rato”, apuntó.

Además, señaló que se va a renovar, entre otras cosas, el compromiso con la libertad. “La libertad en todo su sentido: política, de expresión, económica… para nosotros este es un momento clave para tomar posición en el debate que está planteado, el autoritarismo versus la democracia. La libertad está amenazada”.

Entretanto, Javier Martucci, coordinador de la Comisión Técnica del Proceso de Relegitimación de VP, apuntó que garantizarán los mecanismos para que los activistas de la tolda naranja participen todos en el desarrollo de esta actividad.

Detalló que se trabajará en tres áreas, que incluyen la revisión, dentro y fuera del país, de todos los miembros de la tolda naranja. Además, se va a “garantizar las postulaciones para que, de manera abierta, todo activista que quiera optar a un cargo tenga la capacidad de hacerlo”.

Sostuvo que VP tiene la capacidad de generar mecanismos de expresión, afín de que los activistas puedan decidir sobre la conducción del partido que, detalló, cuenta con 392 estructuras municipales y 24 direcciones regionales.

Tomado de: https://voluntadpopular.com/vp-apuesta-por-una-unidad-de-respeto-y-sinceridad-todo-acto-que-fortalezca-a-la-dictadura-es-una-traicion/

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico