Páginas

viernes, 18 de marzo de 2022

Freddy Guevara, sobre Capriles: Algunos hablan como si fueran lobistas de las petroleras, por Jhoan Meléndez


Jhoan Meléndez 17 de marzo de 2022

El dirigente de Voluntad Popular, Freddy Guevara, dijo este jueves que algunos voceros políticos venezolanos «hablan como si fueran lobistas de las petroleras», en relación a Henrique Capriles quien criticó las sanciones de EEUU al crudo venezolano.

«Un congresista de los EEUU (demócrata) parece estar más claro que unos voceros venezolanos que hablan como si fueran lobistas de las petroleras: 1- La industria petrolera venezolana está destruida es por la corrupción. 2- Levantar sanciones debe ser condicionado a la vuelta de la democracia», señaló Guevara en Twitter.

Temprano, Capriles consideró en entrevista a Román Lozinski que las sanciones de EEUU «no produjeron resultados» y que por el contrario, se beneficiaron los rivales naturales de Washington.

«El gran ganador de las sanciones contra Venezuela fue Putin. Los rusos se beneficiaron de las sanciones que hizo EEUU contra el petróleo venezolano… A los países democráticas les beneficiaría que Venezuela vuelva al mercado petrolero», añadió.

Capriles además dijo que ni el Gobierno de Nicolás Maduro ni el interino sirven y en ellos, están «atrapados los venezolanos».

«Un gobierno interino que no existe, que no tiene poder, existirá afuera, pero internamente no existe y otro gobierno que sí tiene el poder, que te quita la electricidad, el agua, el gas y que si quieres algo bueno tienes que pagar cientos de dólares», contó.

Guevara, por su parte, citó además en su tuit la declaración del congresista demócrata Albio Sires quien opinó que la industria petrolera venezolana «está en ruinas debido a décadas de corrupción y falta de inversión».

«El levantamiento de las restricciones a las exportaciones petroleras venezolanas no resolverá nuestros actuales desafíos con el suministro mundial de petróleo provocados por la guerra ilegal y no provocada de Vladimir Putin contra el pueblo ucraniano», sugirió Sires.

Acotó también que el pueblo venezolano «debe ser el centro de nuestra política hacia Venezuela. Deberíamos estar con ellos en su búsqueda de la democracia no sólo porque es lo correcto, sino porque una Venezuela democrática es también de nuestro interés nacional».

Tomado de: https://www.noticierodigital.com/2022/03/guevara-sobre-capriles-algunos-hablan-como-si-fueran-lobistas-de-las-petroleras/

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico