Páginas

sábado, 19 de marzo de 2022

Denuncian torturas y falta de atención médica a presos políticos venezolanos, por @verparaleer_VE


Ver para Leer 18 de marzo de 2022

@verparaleer_VE

Este viernes la Misión de Determinación de Hechos para Venezuela, presentó una nueva actualización oral ante la Secretaría de la Organización de Naciones Unidas.

Marta Valiñas, jefa de la Misión Internacional Independiente de determinación de los hechos sobre Venezuela, denunció la terrible situación en la que mantiene el régimen de Maduro, a los presos políticos de Venezuela.

Durante su intervención Valiñas afirmó que «sigue siendo preocupante las denuncias de que continúan los traslados a la DCGIM de Boleíta, como es el caso del defensor Javier Tarazona, quién ha sido víctima de tortura blanca»

Sobre el conocido caso del General Baduel, indicó que documentaron «carencia de atención médica para personas detenidas, como el fallecido General Baduel (ya fallecido) y la de su hijo, quién se encuentra detenido»

Sobre el caso de Emirlenes Benítez, denuncia que «fue sometida a tortura en la DCGIM de Boleíta, no ha recibido debida atención médica y se encuentra postrada en una silla de ruedas».

También denunció la situación de  Orlando Moreno, «quién luego de su liberación denunció ser víctima de tortura. Su caso fue llevado a juicio. Nos preocupa que este sea un caso emblemático que muestre la falta de independencia del sistema judicial».

Tomado de: https://verparaleer.com/denuncian-torturas-y-falta-de-atencion-medica-a-presos-politicos-venezolanos/

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico