Páginas

martes, 29 de marzo de 2022

Misión Internacional Independiente de Determinación de Hechos: “Hay motivos para creer que en Venezuela se comenten crímenes de lesa humanidad”, por @Presidencia_VE


Centro de Comunicación Nacional 23 de marzo de 2022

@Presidencia_VE

La presidenta de la Misión Internacional Independiente de Determinación de los Hechos sobre la República Bolivariana de Venezuela, Marta Valiñas, presentó este viernes una actualización oral de su informe al Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, en la que expresó que “hay motivos razonables para creer que en Venezuela hubo crímenes de lesa humanidad”.

Valiñas señaló con preocupación las violaciones de derechos humanos cometidas por funcionarios de seguridad del Estado y puntualizó que continúa siendo un obstáculo la falta de datos oficiales.

“El Estado no ha adoptado medidas tangibles, concretas y progresivas para remediar las violaciones a los derechos humanos”, agregó la funcionaria durante la actualización oral del informe.

“El sistema de justicia ha jugado un papel significativo en la represión estatal de opositores al gobierno en lugar de proporcionar protección a las víctimas de violaciones de derechos humanos y delitos”, sumó.

INVESTIGAR Y EXPONER CADENA DE MANDO

Ante los presuntos crímenes de lesa humanidad cometidos por la dictadura de Nicolás Maduro, Valiñas anunció nuevas medidas que tienen como objetivo determinar quienes son los responsables de idear la política de persecución y violaciones a los derechos humanos en contra de los ciudadanos.

“Estamos ampliando nuestras investigaciones actuales a las responsabilidades más altas de la cadena de mando y presentaremos nuestras conclusiones a este Consejo en septiembre de este año”, sentenció.

En conclusión, consideró que la vida cotidiana de los venezolanos sigue afectada y han soportado una década de profundización de una crisis social, económica y de derechos humanos, así como el desmantelamiento de las instituciones del Estado.

Como consecuencia, Valiñas señaló que más de seis millones de personas han tenido que abandonar el país.

“Continuaremos trabajando de forma independiente, imparcial, objetiva y rigurosa para construir un cuerpo de información creíble a ser presentado a este Consejo en septiembre de este año”, concluyó.

Tomado de: https://presidenciaintvzla.com/internacional/mision-internacional-independiente-de-determinacion-de-hechos-hay-motivos-para-creer-que-en-venezuela-se-comenten-crimenes-de-lesa-humanidad/

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico