La expectativa del país en materia electoral se centra en la realización de las anunciadas elecciones para la presidencia de la República, la Asamblea Nacional y otros cuerpos colegiados en 2024. Se daba por sentado que tales eventos serían conducidos por los rectores del CNE en ejercicio, quienes permanecerían en sus cargos hasta cumplirse el período de siete años para el cual fueron designados.
Ante la situación surgida, es preocupación de la ciudadanía la preservación de las garantías para el ejercicio del voto democrático, el cual, además, se valora como importante recurso cívico que coadyuva a superar la prolongada crisis que vive la nación.
Al igual que el proceso seguido para la designación de las actuales autoridades del CNE, su sustitución debe ser el producto de acuerdos entre los principales sectores políticos del país, con arreglo a las pautas que establece la legislación vigente, de manera de garantizar una composición equilibrada del máximo organismo electoral.
En la Red de Observación Electoral Asamblea Educación (ROAE), atentos al desarrollo de los acontecimientos, estamos como siempre dispuestos a prestar nuestra colaboración en todo cuanto fortalezca el ejercicio electoral, eleve la confianza de los votantes y, por ende, estimule su participación.
Tomado de:
Invitamos a suscribirse a nuestro Boletín semanal, tanto por Whatsapp como vía correo electrónico, con los mas leídos de la semana, Foros realizados, lectura recomendada y nuestra sección de Gastronomía y Salud. A través del correo electrónico anunciamos los Foros por venir de la siguiente semana con los enlaces para participar y siempre acompañamos de documentos importantes, boletines de otras organizaciones e información que normalmente NO publicamos en el Blog.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico