Páginas

viernes, 23 de junio de 2023

SIDOR: ¿Narrativa o Represión? por @fordisivzla


Los trabajadores del país se solidarizan con los líderes presos de SIDOR. Exigen cese al hostigamiento y persecusión en contra de los dirigentes sindicales que se han atrevido a denunciar la violación de las contrataciones colectivas y las condiciones de trabajos a la que es sometida una de las empresas más importantes de Venezuela, que han rechazado los discursos politiqueros de los personeros del gobierno, que se han mantenido en protesta a pesar de que ellos y sus familias han sido amenazados.

Sin Libertad Sindical No Hay Democracia

Esta semana que culmina, cierra con noticias lamentables y reprochables donde se evidencia que a los venezolanos se les está cercenando la libertad de expresión y el derecho a la protesta, donde la Carta Magna es violentada indiscriminadamente por aquellos que dicen, «DENTRO DE LA CONSTITUCIÓN TODO FUERA DE ELLA NADA» por un personaje que se hace llamar presidente obrero y a la vez mantiene en esclavitud moderna a la clase trabajadora aplicando una política de exterminio en contra de los jubilados y pensionados.

En el reciente encuentro de Presidentes y Jefes de Estados que se llevó a cabo en Brasil, Lula reconocía a Maduro como un hombre razonable y en sus declaraciones sobre la situación que enfrentan los venezolanos, decía que sólo era cuestión de «Narrativa», es extraño que esas declaraciones vengan de un hombre que durante su paso por las empresas mineras de su país fue un dirigente sindical aguerrido, que se enfrentó a la cárcel por la defensa de sus derechos y de los trabajadores, que en su primera campaña electoral en el año 1989 fue apoyado por personajes como Paulo Freire, precisamente por su lucha en favor de la clase trabajadora. Pocas semanas después del reconocimiento de Lula hacia Maduro se evidencia de nuevo con hechos la Narrativa de la que él hablaba.

Los trabajadores públicos reclaman sus derechos.

Los educadores del país tienen más de 5 meses en calle, reclamando sus derechos y más de 4 años denunciando que la constitución y sus condiciones laborales están siendo violentados por el gobierno nacional.

No son solo los trabajadores de SIDOR en Guayana, son todos los trabajadores públicos que están siendo sometidos a condiciones de esclavitud y vejados, condicionando sus pagos a bonificaciones que hacen ver como dádivas del estado y por esa razón hay que esperar más de un mes para que sean cancelados con las condiciones que ellos estipulen, como es el caso del Bono de Guerra que en mayo fue cancelado el día 12 mientras, que en junio se canceló a la mayoría de los empleados públicos activos el día 16, dejando a los pensionados y jubilados para la semana siguiente.

A pesar de las condiciones adversas que atraviesan los gremios, los líderes que se atreven a convertirse en la voz y cara de la clase trabajadora son perseguidos y encarcelados como es el caso del Prof. Javier Vivas Santana hace poco puesto en libertad, Prof. Robert Franco y el Prof Javier Tarazona quienes aún esperan un juicio justo, por el sector Educación y los trabajadores de SIDOR Leonardo Azócar, Daniel Romero y Juan Cabrera. Para ellos todo el apoyo. A los trabajadores venezolanos que aún siguen reclamando sus derechos, NO SE RINDAN HASTA ALCANZAR EL RECONOCIMIENTO DE CONDICIONES LABORALES DIGNAS. Para la comunidad en general un llamado de solidaridad hacia la lucha de los trabajadores.

Tomado de:

Invitamos a suscribirse a nuestro Boletín semanal, tanto por Whatsapp como vía correo electrónico, con los mas leídos de la semana, Foros realizados, lectura recomendada y nuestra sección de Gastronomía y Salud. A través del correo electrónico anunciamos los Foros por venir de la siguiente semana con los enlaces para participar y siempre acompañamos de documentos importantes, boletines de otras organizaciones e información que normalmente NO publicamos en el Blog.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico