Páginas

martes, 26 de marzo de 2024

Chile pide que se permita inscribir «con normalidad» la candidatura de Corina Yoris, por @monitoreamos


Monitoreamos 25 de marzo de 2024

@monitoreamos

El canciller de Chile, Alberto van Klaveren, pidió este lunes que las autoridades venezolanas permitan inscribir «con normalidad» la candidatura presidencial unitaria de la oposición, que asumió la profesora Corina Yoris ante la inhabilitación impuesta contra María Corina Machado.

«El tema de las elecciones en Venezuela es un tema de atención internacional (…) Nosotros hicimos ver nuestra preocupación por la realización de elecciones abiertas, plurales, elecciones libres, en función de lo que se acordó en Barbados. Yo he estado en contacto permanente con el embajador Gazmuri y hoy día se puede materializar una candidatura de la Plataforma Unitaria, la señora Corina Yoris, que cuenta con el apoyo de todos los sectores de la oposición venezolana, y esperamos que esto pueda suceder con normalidad«, dijo el diplomático en entrevista con Radio Cooperativa.

Van Klaveren recordó que en octubre del año pasado el régimen de Nicolás Maduro firmó una serie de compromisos, para ofrecer garantías electorales y políticas, en el Acuerdo de Barbados que se suscribió con el acompañamiento de la comunidad internacional.

En este sentido, también abogó porque se permita la inscripción de los venezolanos en el exterior en el Registro Electoral y manifestó que el Gobierno chileno está dispuesto a dar «todas las facilidades» para que los migrantes venezolanos en el país puedan votar en la elección presidencial del 28 de julio.

Tomado de: https://awsbyt.com/destacado/chile-pide-que-se-permita-inscribir-con-normalidad-la-candidatura-de-corina-yoris


  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico