Páginas

miércoles, 27 de marzo de 2024

Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil: Proceso electoral en Venezuela, por @Itamaraty_ES


Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil 26 de marzo de 2024

@Itamaraty_ES

Vencido el plazo para la inscripción de candidatos a las elecciones presidenciales venezolanas de anoche, 25/3, el gobierno brasileño sigue con expectación y preocupación el desarrollo del proceso electoral en ese país.

Con base en la información disponible, se observa que al candidato postulado por la Plataforma Unitaria, fuerza política de oposición, sobre la cual no hubo decisiones judiciales, se le impidió registrarse, lo cual no es compatible con los acuerdos de Barbados. Hasta la fecha, el impedimento no ha sido objeto de ninguna explicación oficial.

Once candidatos vinculados a corrientes de oposición lograron registrarse. Entre ellos se encuentra el actual gobernador del Zulia, también integrante de la Plataforma Unitaria.

Brasil está dispuesto, junto con otros miembros de la comunidad internacional, a cooperar para que las elecciones anunciadas para el 28 de julio constituyan un paso firme hacia la normalización de la vida política y el fortalecimiento de la democracia en Venezuela , país vecino y amigo de Brasil.

Brasil reitera su rechazo a cualquier tipo de sanciones que, además de ilegales, sólo contribuyen a aislar a Venezuela y aumentar el sufrimiento de su pueblo.

Tomado de: https://www.gov.br/mre/pt-br/canais_atendimento/imprensa/notas-a-imprensa/processo-eleitoral-na-venezuela


  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico