Páginas

domingo, 24 de marzo de 2024

María Corina Machado recibe respaldo ciudadano tras anunciar a su representante para presidenciales, por @ElPitazoTV


El Pitazo 23 de marzo de 2024

@ElPitazoTV

María Corina Machado aseguró que la postulación de Corina Yoris surgió del seno de la discusión de las fuerzas unitarias y forma parte de un mecanismo acordado para hacer frente al obstáculo de su inhabilitación

Los usuarios en las redes sociales se pronunciaron de manera masiva tras el anuncio de María Corina Machado de designar a Corina Yoris como su candidata sustituta  para las elecciones presidenciales en Venezuela, previstas para el próximo 28 de julio.

Machado hizo el anuncio este viernes, 22 de marzo, y aseguró que fue una decisión “bien pensada” y que “surgió del seno de la discusión de las fuerzas unitarias” del país.

La designación de Corina Yoris es vista como un movimiento estratégico que refuerza la unidad de la oposición y que ocurre como una alternativa a la inhabilitación impuesta por el gobierno de Nicolás Maduro que le impide a Machado postularse ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) hasta el año 2036.

El politólogo, Orlando Viera-Blanco, aplaudió la decisión, calificándola de “jugada magistral” y destacando la trayectoria académica y moral de Yoris. “María Corina Machado y la oposición comprenden el momento histórico y habilitan la esperanza de cambio en el país”, escribió el especialista a través de su cuenta en la red social X.

El usuario y activista del partido Voluntad Popular, Aarón Rodríguez Moro, también mostró su respaldo al nombramiento de Yoris, afirmando que si Machado confía en ella, todo el país también debería hacerlo. 

Otros usuarios manifestaron su respaldo usando el hashtag #Hastaelfinal#CorinaAlCuadrado y #MaríaYCorina  como una manera de respaldar la decisión de la candidata y máxima líder de la oposición mayoritaria.

“Hoy María Corina, la MUD y UNT hacen una jugada muy estratégica y de mucho compromiso con la gente, pienso que ya todos están remando en el mismo sentido”, escribió un usuario identificado como Rafael Antonio.

Orlando Avendaño destacó la dedicación de Corina Yoris para lograr la libertad de Venezuela, afirmando que “nadie puede decir una sola cosa mala” de ella descartando cualquier posibilidad de inhabilitación.

“No solo como académica de prestigio, sino como ciudadana comprometida con la libertad de su país. Podría hacer otra cosa, pero ha decidido jugársela por Venezuela. Merece el respeto, la admiración y el apoyo”, escribió el periodista y escritor.

Diego Zárraga, quien se identifica como un venezolano en el exilio, aseguró que con esta decisión María Corina Machado deja claro que la elección Primaria de la oposición, realizadas en octubre de 2023, no eran para elegir un candidato, sino para elegir un liderazgo. “Ese fue el mandato que le dimos no solo a ella, sino, al resto de partidos políticos”, escribió.

Jorge Coronado aplaudió a la dirigente de Vente Venezuela por dar un paso por Venezuela. Finalmente, Rafael Quintero felicitó a Machado por su jugada, destacando que Yoris ha sido postulada como candidata presidencial para enfrentar al chavismo.

Dos horas después de que Machado hiciera el anuncio, el nombre de Corina Yoris se convirtió en la primera tendencia en la red social X. Las  reacciones, en su mayoría,  reflejan el apoyo generalizado a Machado y la confianza en la capacidad de Yoris para liderar la oposición en las próximas elecciones.

Tomado de: https://elpitazo.net/politica/maria-corina-machado-recibe-respaldo-tras-anunciar-su-sustituta-para-las-presidenciales/


  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico