Páginas

lunes, 25 de marzo de 2024

Venezolana en huelga de hambre frente al consulado de Madrid pide a Sánchez interceder para que abran el RE, por @monitoreamos


Monitoreamos 24 de marzo de 2024

@monitoreamos

Desde este viernes la venezolana Lorena Lima anunció que se encuentra en huelga de hambre frente al consulado de Venezuela en Madrid, para exigir al régimen de Maduro que permita la inscripción y actualización de datos en el Registro Electoral, y desde allí pide al gobierno de Pedro Sánchez que interceda para que los venezolanos en España puedan ejercer su derecho al voto.

«El día de hoy he decidido iniciar una huelga de hambre como medida de protesta pacífica para q se aperture el registro electoral en los consulados venezolanos de todo el mundo, y que así los más de 4 millones de Venezolanos q nos encontramos fuera de vzla podamos ejercer nuestro derecho al voto. El derecho al sufragio es elemental en cualquier país libre y hoy nos quieren coartar de ese derecho. La fecha de apertura para la inscripción debía ser el 18 de marzo y a día de hoy todos los consulados permanecen cerrados«, señaló Lima a través de varios mensajes publicados en su cuenta en la red social X.

Recalcó que hace «un llamado también al gobierno de España para que se pronuncie contra esta arbitrariedad que nos impide poder inscribirnos en el registro electoral. Por último no quiero dejar de animar a cada persona a que apoye esta protesta pacífica, a quien quiera unirse: Me encuentro frente el consulado de Venezuela en Madrid al costado de la parroquia de Santa Teresa. Entendiendo que no todos pueden asumir este compromiso, pido de manera encarecida difusión para que el mundo entero sepa lo que está pasando con Venezuela, y pido sobre todo apoyo moral, ánimo y buenos deseos. Anhelo la libertad de mi país, anhelo algún día volver a una Venezuela libre. No podemos olvidar que en Venezuela existen más de 300 presos políticos que son torturados«.

«No podemos dejar en el olvido a tantas personas que han dado la vida por esta causa. Estar lejos no quiere decir que estamos ausentes, no somos venezolanos de 2da como dice Nicolás Maduro. En Venezuela hay personas dejándose la piel por esto, desde fuera mi contribución es esta. Apoyar con mi sacrificio, con mi voluntad, con mi cuerpo y espíritu. Nada nunca será demasiado por mi país y por la defensa de la libertad«, concluyó.

Al respecto, el partido político La Causa R expresó su solidaridad con Lima y exige respeto al derecho de inscripción y actualización de datos en el Registro Electoral, así como el derecho al voto de los venezolanos en el exterior.

«Toda nuestra solidaridad con @lorenalima95 en huelga de hambre frente al Consulado de Venezuela en Madrid exigiendo se respete su derecho a inscribirse para votar», escribe la organización en su cuenta en redes sociales.

Tomado de: https://awsbyt.com/mundo/venezolana-en-huelga-de-hambre-frente-al-consulado-de-madrid-pide-a-sanchez-interceder-para-que-abran-el-re


  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico