martes, 11 de marzo de 2014

Asamblea de Ciudadanos respaldó peticiones del movimiento estudiantil


4 marzo, 2014

Este lunes 3 de marzo se realizó una concurrida Asamblea de Ciudadanos en el parque Agustín Codazzi. Al encuentro asistieron cientos de vecinos de Prados, Alto Prado, Manzanares, Cumbres de Curumo, Santa Fe y otras comunidades aledañas.

A las 5 de la tarde Kiomara Scovino, presidenta de la Asociación de Vecinos de Prados del Este, tomó la palabra y explicó a los asistentes que convocaba a constituir una Asamblea de Ciudadanos con caracter vinculante en ese mismo momento.

Hay que recordar que el artículo 70 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela establece que las decisiones tomadas en una Asamblea de Ciudadanos tienen caracter vinculante.

Una vez la mayoría evidente de los ciudadanos aprobó conformar la Asamblea de Ciudadanos, Scovino leyó un documento con las condiciones que hace el Movimiento Estudiantil al Gobierno, enmarcado en la crisis política por la que atraviesa el país.

Las condiciones del Movimiento Estudiantil expresadas fueron:

1.    Libertad para todos los jóvenes y estudiantes detendios durante las protestas en todo el país
2.    Cese inmediato de torturas y violaciones de los Derechos Humanos y que los responsables de estos actos sean juzgados
3.    Fin de la represión y criminalización de las protestas
4.    Desarme de los llamados colectivos (grupos armados paramilitares)
5.    Renovación y relegitimación de todos los Poderes Públicos: Presidencia, Asamblea, TSJ, CNE, etc.

6.    Cese de la censura en los Medios de Comunicación

Estas condiciones fueron aprobadas, con la señal de costumbre, por la mayoría de los asistentes constituidos en Asamblea de Ciudadanos.

"Este es un conflicto entre el Pueblo y el Gobierno"

Aproximadamente a las 6 de la tarde llegó al encuentro Juan Carlos Requesens,  Presidente de la FCU de la Universidad Central y concejal de Baruta por Acción Democrática, quién habló en representación del Movimiento Estudiantil. Requesens llegó acompañado por su Padre y por otros líderes estudiantiles, entre ellos Daniel Martínez, Presidente del FCU de la Universidad Simón Bolívar.

En su discurso de casi una hora, Requesens explicó una cronología de todos los eventos ocurridos desde el inicio de las protestas en el estado Táchira y argumentó las razones del Movimiento Estudiantil para protestar.

El líder estudiantil aseguró que el movimiento no busca un cambio de gobierno, sino lograr bienestar para tener un mejor país.
Aseguró que el conflicto no es con la población chavista, ya que los problemas del país "lo viven todos", por lo que instó a los asistentes a convencer a todas las personas con ese tipo de argumentos. "El conflicto es entre el Pueblo y un Gobierno inepto que no puede resolver los problemas", afirmó.

Requesens se describió orgulloso como un "adeco" para asegurar que, aunque cada ciudadano puede tener sus preferencias políticas, el Movimiento Estudiantil protesta por todos los venezolanos.

El también concejal de Baruta expresó que el Movimiento Estudiantil se mantendría protestando hasta alcanzar una relegitimación de los poderes públicos  y retomar la Soberanía Nacional.

Para finalizar el estudiante informó a los asistentes que el movimiento se mantendrá en la calle protestando y que el 5 de marzo tienen planeada una "sorpresita".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico