Páginas

martes, 25 de marzo de 2014

Lista de artículos de CRBV violados por el Estado Venezolano, Omar Enrique Vázquez


Por Omar Enrique Vázquez Lagonel, 24/03/2014

El régimen comunista con prácticas nazifascistas de Nicolás Maduro ha violado los siguientes derechos consagrados en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela:

1.- El derecho a la vida (art. 43), al asesinar a venezolanos que protestaban pacíficamente.

2.- La libertad personal (Art. 44), al arrestar y detener a personas sin órdenes judiciales; al mantenerlos incomunicados.

3.- La prohibición de desapariciones forzadas de personas (Art. 45), al desconocerse el paradero de muchos venezolanos que protestaban pacíficamente.

4.- El derecho a la integridad física, psíquica y moral (Art. 46), al someter a torturas o tratos crueles a los manifestantes detenidos.

5.- El derecho a la inviolabilidad del hogar doméstico (Art. 47), al allanar cientos de hogares sin orden judicial.

6.- El derecho a la inviolabilidad de las comunicaciones privadas (Art 48), al intervenir los teléfonos de líderes opositores sin orden judicial.

7.- El derecho al debido proceso (Art. 49), al violar la presunción de inocencia, el derecho a ser juzgado por jueces naturales y al no dar las garantías procesales debidas.

8.- El derecho al libre tránsito (Art. 50), al imponer tantas trabas burocráticas y ante la imposibilidad de conseguir dólares, los venezolanos se les dificulta poder salir del país.

9.- El derecho de petición (Art. 51), al no dar respuesta ante las innumerables peticiones que se le hacen a los poderes públicos.

10.- El derecho de reunión (Art 53), al perseguir cualquier reunión pública que se haga.

11.- El derecho a que el uso de armas o sustancias tóxicas por parte de la policía esté limitada por principios de necesidad y proporcionalidad (Art. 55), al arremeter brutalmente contra los manifestantes.

12.- El derecho a la libertad de pensamiento y opinión (Art 57), al perseguir y castigar a quienes piensen distinto al régimen.

13.- El derecho a la comunicación libre y plural, veraz e imparcial, sin censura (Art 58), al censurar todos los medios de comunicación y no permitir que se publique la verdad de lo que sucede.

14.- El derecho al honor (Art. 60), al exponer al escarnio público a dirigentes de la oposición con falsas acusaciones.

15.- El derecho a la protesta pacífica (Art. 68), al atacar con armas de fuego y sustancias tóxicas a estas manifestaciones.

Recibido por correo electrónico

1 comentario:

  1. Vaya, muy buen artículo y muy bien explicado, muchísimas gracias.

    ResponderEliminar

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico