Páginas

viernes, 7 de marzo de 2014

Un Nuevo Tiempo rechaza diálogo con el gobierno


COMUNICADO

UN NUEVO TIEMPO NO PARTICIPA EN INICIATIVA DE DIÁLOGO IMPULSADA DESDE EL GOBIERNO NACIONAL

En Un Nuevo Tiempo estamos comprometidos con la construcción de un verdadero diálogo nacional por la paz, destinado a encarar honestamente la resolución de los graves problemas que enfrenta la sociedad venezolana, incorporando en su pluralidad a todos los sectores de la sociedad, reconociendo la legitimidad de su diversidad.

Acompañamos al pueblo en su vocación por la paz y por el diálogo, pero sostenemos que un verdadero diálogo político dista mucho de la propuesta esgrimida por el gobierno nacional.

La iniciativa de diálogo propuesta por el gobierno nacional constituye una mascarada que pretende, primero, ocultar frente a la opinión pública nacional y mundial, la política represiva del Estado contra manifestantes, segundo, evadir la responsabilidad gubernamental en la profunda crisis económica y social que sufre nuestro país, y tercero, ganar tiempo para seguir desarrollando un proyecto político que no goza del consenso social necesario para asegurar un futuro común de progreso para todos.

A este tipo de “diálogo” Un Nuevo Tiempo no está dispuesto a sumarse. No estamos dispuestos a participar en una mascarada diseñada con la intención de lavarle el rostro y legitimar a un gobierno represivo.

El diálogo real y la paz verdadera pasa por la consecución de la justicia. Para que el diálogo sea posible desde UNT exigimos el cese inmediato de la represión contra el movimiento estudiantil, el fin de la persecución contra aquellos que ejercen su derecho constitucional a la protesta pacífica, y la amnistía total de todos los procesados con ocasión de las manifestaciones públicas.

El actor fundamental de la presente coyuntura de movilización masiva ha sido el movimiento estudiantil, es entonces con los estudiantes con quien el gobierno tiene que sentarse en primer lugar, respetando su dirección, sin imponer agendas, tiempos y escenarios, construyendo desde el principio un campo y unos códigos comunes para caminar hacia la verdadera paz.

El partido Un Nuevo Tiempo no autoriza a ningún dirigente, bien sea nacional, regional o local, a participar en la iniciativa de diálogo propuesta por el gobierno nacional.


Caracas, 6 de marzo de 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico