Páginas

viernes, 7 de enero de 2022

2022: Unidad, esperanza y lucha, por @luislongartg


LUIS LONGART GUERRA 06 de enero de 2022

@luislongartg

El 9 de enero tenemos la primera prueba en el estado Barinas. Los habitantes de este terruño llanero son testigos de los abusos y chantaje por parte de los candidatos del régimen, uno, oficialista y el otro, vergonzosamente vendido al régimen que derrochan recursos del Estado.

2022 debe ser un año para estimular y avanzar en la unidad, la esperanza y la lucha por lograr el cambio político. Aquí nada ha cambiado. Eso lo ratifican los seis millones de venezolanos que han abandonado el país en búsqueda de nuevas oportunidades, el secuestro de los poderes, más de 300 presos políticos permanecen en las mazmorras del régimen, continua el ciclo inflacionario con sus desastrosas consecuencias para la economía familiar, los salarios de hambre y las miserables pensiones en la administración pública, pésimos servicios públicos, una colosal corrupción que invade todos los intersticios de la vida nacional y por si fuera poco, un sistema de salud ineficiente ante la pandemia del Covid. En síntesis, un país postrado, saqueado y arruinado.


Esto no se arregla con buenas intenciones ni mejores deseos. Es un problema estructural que requiere de la transformación y la refundación de la nación.
El 9 de enero tenemos la primera prueba en el estado Barinas. Los habitantes de este terruño llanero son testigos de los abusos y chantaje por parte de los candidatos del régimen, Uno, oficialista y el otro, vergonzosamente vendido al régimen que derrochan recursos del Estado en la más grosera, sucia y aberrante campaña de clientelismo que hayan conocido en su historia.
Ambos pretenden burlar la voluntad popular del pueblo barinés y creen que lo van a lograr con la corrupción.
Ahora bien, todo esto ocurre, bajo la mirada complaciente, más bien cómplice del Consejo Nacional Electoral (CNE) que permanece sordo, ciego y mudo ante los desmanes y delitos electorales del régimen.
Faltando pocos días para los comicios, insisto en que Guaidó debe ir a Barinas y acompañar a su pueblo en esta histórica jornada. Guaidó ha dicho en su primera declaración pública que: “Les pido a los venezolanos reunificarse y encontrarse en la calle para la lucha.”.
Pues, si esto es así, Guaidó debe dar el ejemplo e ir a Barinas a consolidar la unidad y el triunfo de este pueblo llanero.
Otro elemento a seguir evaluando es el Referendo Revocatorio. Según Benigno Alarcón, Director del Centro de Estudios Políticos y de Gobierno de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), “El Referendo Revocatorio tiene una aceptación muy alta, cercana al 80%” . Expresa Alarcón.”: Alguien va a tomar la bandera política del Revocatorio, y que si esa persona la toma va a colocar las fuerzas políticas de oposición de un lado o del otro. Los que están dispuestos a avanzar en esta estrategia y los que preferirán el 2024” .
Particularmente, considero, que una política justa y coherente en este momento, no solo para la oposición democrática, sino para todos los venezolanos, es procurar la salida de Maduro del poder. Claro, es obvio, que el régimen hará todo lo posible para bloquear y torpedear su realización. En eso estamos claros. Pero, una cosa es eso, y otra, permanecer inactivos ante el régimen.
Esta es la discusión de hoy. El referendo revocatorio, reitero, es una herramienta de organización y movilización popular para el cambio político.
Por otra parte, Maduro declara que desea un dialogo directo con Estados Unidos, tratando de descartar las conversaciones iniciadas en México y rotas por su absurda pretensión de incorporar a Alex Sea como uno de sus representantes en las mismas.
Casi con toda seguridad se puede afirmar que Estados Unidos, Canadá y la Unión Europea no van a ceder a las maniobras de Maduro y su régimen, por lo que la oposición democrática encabezada por Gerardo Blyde, debe estar preparada para la reanudación de esa negociación, que forma parte de nuestros esfuerzos por lograr una solución democrática y electoral a la crisis venezolana que tiene como epicentro el impopular, ineficiente y corrupto régimen de Maduro., que pretende convertir a Venezuela en un rehén de las ambiciones de sus aliados geopolíticos Rusia, China, Irán , Turquía y Cuba. Allí radica el problema. Ni más ni menos.

LUIS LONGART GUERRA

@luislongartg

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico