jueves, 6 de enero de 2022

Guaidó: Activación del revocatorio contra Maduro debe pasar por un acuerdo, por Jhoan Meléndez


Jhoan Meléndez 05 de enero de 2022

El presidente (E) designado por la AN/2015, Juan Guaidó, aseguro este miércoles que la activación de una referendo revocatorio contra Nicolás Maduro debe pasar por un acuerdo en la oposición.

Esto a propósito de que a partir del próximo lunes 10 de enero podrá activarse tal instrumento.

«La activación de un proceso electoral en condiciones competitivas debe pasar por un acuerdo porque si no, nuevamente será un falso dilema y la dictadura jugará con los tiempos del venezolano que es de hambre, dolor y muerte. Eso es un lujo que no nos podemos dar», dijo Guaidó al ser preguntado sobre ese proceso.

A su entender, «hay que diferenciar la activación del proceso por el cual los venezolanos decidan salir de esta tragedia. Pueden ser unas elecciones adelantadas o ese plebiscito».

De acuerdo al director del Centro de Estudios Políticos y de Gobierno de la UCAB, Benigno Alarcón, el referendo revocatorio tenía en diciembre un nivel «muy alto» de aceptación.

«Una de las grandes líneas divisorias en lo político estará entorno al referendo revocatorio. El revocatorio tiene un nivel de aceptación muy alto, cerca del 80% en nuestra última medición, que no es reciente; pero no creo que haya disminuido desde entonces», reconoció Alarcón a los medios.

Esto quiere decir, según el experto, que alguien «va a tomar la bandera política del revocatorio», y que si esa persona la toma va a colocar a las fuerzas políticas de oposición de un lado o del otro: «Los que están dispuestos a avanzar en esa estrategia, y los que se van a negar y preferirán al 2024».

Tomado de: https://www.noticierodigital.com/2022/01/guaido-activacion-del-revocatorio-debe-pasar-por-un-acuerdo/

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico