jueves, 31 de diciembre de 2009

Año 2010, nuevos sueños y esperanzas


Esta tribuna que hemos abierto desde el mes de Abril de 2009 nos ha permitido comunicar nuestras ideas y planteamientos a cualquiera que quiera leerlos, esa es la maravilla de la Internet, después de 21,600 Hit, casi 13,000 personas que nos visitaron, mayoritariamente desde Venezuela pero también de 73 países de todo el planeta.

A través de los últimos años nos hemos ido adentrando dentro de la magia de la Internet, profundizando conocimientos, conectados en tiempo real, nos enteramos muchas veces antes que los medios de comunicación divulguen la información. Pero más importante que eso es la posibilidad de poder leer lo cotidiano, lo que no sale por los medios de comunicación, porque no es noticia ó porque los medios no se atreven a publicarlo. Hemos establecido contacto con ciudadanos de otros países latinoamericanos que están haciendo exactamente lo mismo que nosotros, dando a conocer sus necesidades, sus vicisitudes, sus preocupaciones.

Especial gratitud y felicitación a nuestros colaboradores Sra. Carlota Salazar del oriente de Venezuela y al Sr. Carlos Vilchez, venezolano que vive en Costa Rica, que se han convertido en colaboradores habituales del Blog. Nos empeñaremos en establecer una red de colaboradores de todo el país y de mas allá de las fronteras de la patria, definitivamente es muy enriquecedor para nosotros contar con ellos.

El año 2010 promete ser muy movido, trascendental, las elecciones a la Asamblea Nacional son definitivamente de extraordinaria importancia, aunque no estamos de acuerdo con lo que se comienza a decir: “Esta es la última oportunidad de parar Chávez”, pues desde el 2002 estamos oyendo el mismito discurso, además que nunca será la última oportunidad, siempre se abrirán caminos nuevos, en política las cosas pueden cambiar de la noche a la mañana, dependerá de que tan preparado estemos para la coyuntura.

También pensamos que el proceso oficialista avanza porque las fuerzas opositoras no han tenido ni tienen la fuerza para contenerlo, el país reclama unidad, los Partidos Políticos siguen empeñados en sus parcelitas de poder, representando tal vez al 14% de los ciudadanos, repartidos entre 50 organizaciones, la mayoría de ellas de maletín, conformadas por un grupito de militantes. Eso no lo criticamos, pues cada quien tiene el derecho de expresarse y de vender su manera particular de ver las cosas, pero sin perder de vista al país. Pedimos una vez más la alianza perfecta, la tarjeta única y la defensa al proyecto país que está contenido en la Constitución de 1999.

El oficialismo por su parte se reconoce por primera vez como la primera minoría, pero minoría al fin, no hay más que leer la nueva Ley Orgánica de Procesos Electorales, la Ley del Consejo Federal de Gobierno, la nueva Ley Orgánica de los Consejos Comunales, entre otras. Así mismo el oficialismo ha demostrado que poco le importa el país nacional, su proyecto político está por encima de cualquier consideración, nunca debemos olvidar que a los pocos días de perder el Referéndum para la Reforma Constitucional el 2D del 2007, en una reunión ampliada en Fuerte Tiuna los rojos aprobaron el Proyecto Socialista 2007-2013, además los contenidos de la Reforma Constitucional los convirtieron en leyes de la República, a trocha y mocha y sin importar que coliden y violen la Constitución de 1999.

Por último obligada referencia a la participación ciudadana, débil, escasa, poco organizada. La mayoría ciudadana está negada a participar en política, a tomar por los cachos el destino de su país, sentimos una gran incapacidad, un muro mental que debemos derribar, de nosotros, de todos nosotros dependerá lo que pase en el país en los próximos años, la historia se está escribiendo, unos pocos la están escribiendo, la mayoría apática dedicada a su pequeño mundo ven como la escriben y la sufren, callados, inconformes, pero sin levantar la voz. Hay indicadores que nos dicen que eso está cambiando, esperamos que así sea.

Solo nos resta desearles a todos, nuestros mejores deseos y pensamientos para el próximo año 2010, que Dios los colme de bendiciones y de sueños cumplidos. Aquí estaremos escribiendo y expresando nuestras ideas y pensamientos.

Editorial del Equipo Productor

2 comentarios:

  1. PEATONES SIN BARRERAS

    SO{AMOS Y ESPERANZA. no en un nuevo año 2010, si seguimos no escuchandonos con el debido respeto y disculpen el ser tan direto.
    ¿Porque Ustedes Editores siguen dandole tanta relevacia a las elecciones?,sin antes limpiar la casa de ladrones de sueños y de esperanza, los 1.000.000.000.000 son una pirrica cantidad de dienro y lo del Banco BICENTERANIO, son niño de pecho y cada vez que el Presidente Candidato Presidencial abre LA BOCOTA, la grocerias quedan insultadas.
    La verdad que en lo personal, de repente estoy completamente pelao, Chávez esta caido, pero nosotros como SOCIEDAD PUTREFACTA, somos los únicos culpables de que el este donde esta, jodiendo, pero nunca jamas com ose lo estamos permitiendo.
    Algo tenemos que hacer, algo diferente, el contenido de este editorial , ES MÁS DE LO MISMO....?.
    Disculpen,
    Iván.

    ResponderEliminar
  2. PEATONES SIN BARRERAS

    Señores APERTURAVENEZUELA

    Cuanto nos gustaria que públicarán´por favor el articulo titulado "FELIZ AÑO BIZARRO 2010", su contenido se explica por si solo, lamentablemente eso es lo que está pasando en nuestra muy querida por todos y como amada por muchos VENEZOLANOS,
    En nombre de TODOS Los Peatones sin Barreras tenemos plena identificación con Ustedes, tenemos escucharnos y en la unión se le vera el queso a la tostadas, tambien no supimos las razones para que no nos apoyarán con LA CARTA ABIETA A SAN NICOLÁS, lo único que buscabamos el 24 de Diciembre pasado despues de las 12.00 am, El poder de la mente mueve presidente INCALABLES.
    Gracias por la públicación del comentario.
    Arq.Iván Enrique León Hernández
    peatones.sin.barreras@gmail.com
    arq_ivan_leon@cantv.net
    0412-585-6762.

    ResponderEliminar

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico