viernes, 11 de diciembre de 2009

Bancos intervenidos y cadenas


Hoy el Comandante Presidente, el YoSupremo nos deleito con otra cadenita de casi tres horas de duración, abusando una vez mas de su poder, nos obliga a un black out informativo, durante ese tiempo Venezuela es otra, la gente se desconecta, algunos colocan música, los que tienen TV por cable inmediatamente cambian a un canal internacional, los que tienen acceso a internet leen sus correos electrónicos ó navegan a través de la web, los pocos afortunados que usan twitter inmediatamente se conectan para saber lo que está pasando por los caminos verdes de la internet, el resto de la población simplemente apagan los medios. Sus cadenas son para los periodistas, los políticos, sus fanáticos (cada vez menos) y alguno que otro loquito así como nosotros que nos calamos la transmisión para saber que bomba va a tirar.

Aparte de lo engorroso y fastidioso que resulta oír durante tanto tiempo al Comandante, sobretodo porque es obligado, es necesario interpretar desde lo político que es lo que está pasando. El primer comentario obligado es que definitivamente el oficialismo está muy preocupado por el nivel de conflictividad del país, una masa de más de 700,000 ahorristas que tienen su dinero atrapado en los bancos intervenidos, puede significar 700,000 votos menos posibles para las próximas elecciones. La inmensa ola de protestas a través de todo el país por distintas causas, falta de energía, agua, inseguridad y basura, etc.; la muerte del estudiante en el Táchira que ha provocado la reacción obligada del movimiento estudiantil. El alto nivel de conflictividad sindical por falta de pago a sus trabajadores directos ó a los trabajadores de los Contratistas que trabajan para el gobierno. El grave problema de los buhoneros, los transportistas y pare de contar, la situación es realmente muy complicada para el régimen rojo.

El segundo comentario es que les resulta imprescindible deslindarse de los corruptos y ladrones de la boliburguesía, que todo el país nacional reconoce que era gente del oficialismo hasta antes de ayer, que hicieron inmensas fortunas a costillas del pueblo y del gobierno, en consecuencia tendrán que rodar muchas cabezas adicionales para cambiar la imagen y convertirse en los paladines de la anticorrupción. Tenemos la teoría especulativa por supuesto que la crisis bancaria la reventó el propio gobierno para desviar la atención de los graves problemas que confronta el país, pero cuando destaparon la olla, se encontraron con la sorpresa que la podredumbre era inmensamente mayor a lo estimado y esperado y ahora se metieron en un lio mayor. La noticia de la tarde después de la cadena es que cae el 8vo. Banco, BaNorte intervenido hoy a puertas cerradas, cuantos bancos adicionales caerán?

El tercer comentario es que de nuevo arremete contra el Gobernador Cesar Pérez Vivas culpando a la Policía Regional de haber permitido el enfrentamiento entre estudiantes de la UNET y de la UBV en San Cristóbal, lo que no dice nuestro cínico Comandante es que el DARFA (ahora ya tiene un nuevo nombre) le quito todo el armamento a la Policía Regional del Estado Táchira y los dejaron con palos y garrotes, únicos medios disponibles para combatir el hampa, la delincuencia, los paramilitares, la guerrilla y las protestas de los bolivarianos.

Es muy fácil encadenar al país y generar opinión pública sin derecho a la réplica y a las voces disidentes, como dicen por ahí: “el que pega primero pega dos veces” y eso es precisamente lo que logra el Comandante Supremo Hugo Chávez. Sin embargo sentimos y apostamos a que su discurso violento, divisor y confrontador se está agotando, pues como dijo Jhon Fitzgerald Kennedy:

"Se puede engañar a todos poco tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo."

Editorial del Equipo Productor

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico