lunes, 14 de diciembre de 2009

Petición a la OEA para Franklin Brito


La twittera @BelloPardo ayer en la tarde inicio una petición a la OEA para preservar los derechos humanos y garantizar el cumplimiento de la Convención de Malta para el huelguista de hambre Franklin Brito.

A continuación el texto de la petición:
“El productor agropecuario Venezolano Franklin Brito estuvo en huelga de hambre por 154 días, pidiéndole al gobierno que le devolviera sus tierras, las cuales tomaron. No solo esto es una medida autoritaria, pero también viola la Declaración Universal de los Derechos Humanos, de la cual Venezuela es firmante por medio de las Naciones Unidas.

El 23 de diciembre a la 1:30am, Franklin Brito fue removido a la fuerza de la sede de la Organización de Estados Americanos en Caracas, cuando se encontraba pernoctando afuera en una huelga pacifica de hambre. La Policía Metropolitana y los Bomberos lo secuestraron y se lo llevaron arbitrariamente al Hospital Militar en contra de su voluntad. Esto es un secuestro, y viola la Convención de Malta. En ella se establece que quienes estén en huelga de hambre no serán removidos de su protesta utilizando la fuerza ni en contra de su voluntad. Ahora, su esposa Elena ha tomado su lugar en la huelga de hambre.

¿Que era todo lo que Franklin Brito quería con su huelga de hambre? El quería recuperar sus tierras, las cuales fueron tomadas por el gobierno Venezolano. ¿Qué obtuvo en retribución a eso? Ser tratado como un criminal, y fuera de toda vía legal que los gobiernos DEMOCRATICOS deben tomar cuando se trata de huelgas de hambre.

Por favor, OEA, es hora de actuar y defender la democracia de la que se abandera este organismo. @OASMobile, el estaba en su sede en Caracas. Pidiéndole a SU organización porque creía en su institución. Ahora, el fue tomado en contra de su voluntad por la policía y los bomberos en medio de la madrugada. Esto no es democrático. No es justo, no es legal. Déjenle saber a la gente de las Américas y el Mundo que todavía pueden creer en las instancias internacionales. Por favor, actúen con respecto a este tema inmediatamente.”

Si usted quiere adherirse a esta petición visite el siguiente Link:
http://act.ly/1j0)

Haga Click donde dice “sign and twett” y listo.
Lamentablemente debe tener una cuenta abierta en Twitter. En el caso que no la tenga escríbale un correo a la OEA a la siguiente dirección:

cidhoea@oas.org

Editorial del Equipo Productor

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico