domingo, 6 de diciembre de 2009

Chávez y la boliburguesía


Interesante el manejo mediático que Hugo Rafael le dio al problema de la crisis bancaria provocada por los panas de la boliburguesía en su programa Alo Presidente.

Antes de entrar a comentar el tema que nos ocupa, nos resulta imprescindible hablar sobre los aires acondicionados. Hugo nos hablo que los equipos de aire acondicionado le daban una carga negativa a la gente, esto comprobado por científicos de todo el mundo, según sus palabras, que a él no le gustaban y que inclusive tenía un caney en Miraflores donde pasaba largas horas, nos imaginamos que recibiendo a sus Ministros para tratar los problemas de estado que tanto lo agobian, mientras tanto Jacqueline Farias estaba recibiendo el sol de la tarde aragüeña en pleno en su humanidad, hecho comentado por el propio Comandante.

Bueno para los poco detallistas les queremos decir lo siguiente: encima del escritorio de Hugo abundaban los pisapapeles, pues el viento se llevaba los abundantes papeles y documentos que exhibía. Este viento no era por la fresca brisa aragüeña que corría y bañaba al Comandante Supremo, era por el poderoso equipo de aire acondicionado a su izquierda, equipo camuflajeado después que Globovisión los sacara en televisión. Qué pensaría la pobre dictadora del Distrito Capital Jacqueline Farias cuando su Comandante Supremo hablaba de las inconveniencias y de la carga negativa que representan los aires acondicionados?.

Entrando de lleno en el tema, el manejo que hizo el Presidente Chávez de la crisis bancaria, muy inteligente para sus seguidores, que se lo creyeron todo-todito como buenos rojos-rojitos, busca varias cosas. En primer lugar deslindarse de los nombres que han salido publicados en la prensa, Ricardo Fernández Berruecos, Arne Chacón, Pedro Torres Ciliberto y algunos otros desconocidos para nosotros. No hablar de los negocitos que estos personajes hicieron con el gobierno y que les permitieron amasar inmensas fortunas en muy pocos años. No hablar de las inmensas fortunas que su familia directa tiene y de las grandes extensiones de tierra en sus manos, si habló del Alcalde de Ortín en San José de Tiznado que le quitaron su tierra y le van a dejar 80 Hectareas (Alcalde rojo-rojito).

Convertirse en el paladín de la anticorrupción, prometiendo cárcel a cualquier funcionario o empresario que infringiera la ley, destituir con todo el dolor de su alma a Jesse Chacón por ser hermano de Arne, preso en la DISIP (primera víctima del alto gobierno que cae).

La pregunta obligada es: ¿Por qué ahora destapan la olla de la corrupción?, ¿es que acaso la prensa libre no está denunciando esta situación de manera reiterativa desde hace meses, tal vez años?. Es que acaso la SUDEBAN no estaba enterada de los Banquitos comprados por Pedro Torres Ciliberto y Ricardo Fernández Berruecos, esa era su obligación, para comprar un Banco es necesario pasar por la alcabala y aprobación de SUDEBAN. ¿Cómo queda Edgar Hernández Behrens en todo este desaguisado o mejor dicho en este superguiso?

Preguntas que no son fáciles de contestar, pero pareciera que es un simple problema de mafias enfrentadas, que empezaron a afectar de manera importante al gobierno bolivariano y el Comandante tomó cartas en el asunto. Pero estamos seguros que los personajes que cayeron presos o con orden de captura son apenas los testaferros, los que recibían ordenes, los verdaderos capos están encubiertos y rodean al Presidente, ¿se atreverá Hugo Chávez a denunciarlos, sacarlos del gobierno y hacerlos presos?. En los próximos días lo sabremos. Esta historia continuara.

Editorial del Equipo Productor

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico