sábado, 5 de diciembre de 2009

Fortalezas de la oposición venezolana

Por Carlos Vilchez Navamuel

“Articulo 350: El pueblo de Venezuela, fiel a su tradición
republicana, a su lucha por la independencia, la paz, y la
libertad, desconocerá cualquier régimen, legislación o
autoridad que contraríe los valores, principios y garantías
democráticos o ... menoscabe los derechos humanos”



Si analizamos los hechos, errores y “horrores” del gobierno de Hugo Chávez en los últimos años, nos damos cuenta que los mismos dan suficiente material a la oposición para desacreditarlo y debilitarlo, y paradójicamente fortalecen a la oposición.

Estas fortalezas que tiene la oposición deberían utilizarse como parte de su estrategia para presionar de forma consistente los atropellos y extremos autoritarios con que gobierna el presidente Chávez.

Esto lo vemos en las constantes violaciones al Artículo 350 y a los artículos 20, 23, 57 de la Constitución Bolivariana de Venezuela y muchos otros que aún son la fortaleza y esperanza de esta nación.

Se fortalece la oposición cada vez que este gobierno viola los derechos humanos y la Carta Democrática de la OEA y es en cada una de estas violaciones que la oposición debería ser mas vehemente y utilizarlas hasta la saciedad, porque solo así, con papel en mano, se podrá sostener “el pulso” que se mantiene actualmente en Venezuela, solo así se podrá corregir el giro hacia una verdadera democracia.

Se fortalece la oposición cuando vemos a Chávez en sus delirios de imperialista tratando de expandir su “revolución” que como bien lo señala Álvaro Vargas Llosa en su artículo titulado “Ajedrez imperial” publicado en el Washington Post, Writers Group cuando dice: “El venezolano Hugo Chávez nunca ha escondido sus planes imperiales. Lo que empezó como el eje Cuba-Venezuela incluye hoy a Ecuador, Bolivia, Nicaragua y las islas caribeñas de Antigua y Barbuda, San Vicente y las Granadinas, y Dominica. Pertenecen a la (rebautizada) Alianza Bolivariana de las Américas (ALBA). Argentina y Paraguay son íntimos del grupo”.

Se fortaleció la oposición cuando vimos por televisión al presidente Uribe presentar ante el mundo las pruebas contundentes salidas de las propias computadoras de Raúl Reyes comandante de las FARC, abatido el 1 de marzo del 2008 por el Ejército colombiano en la frontera con Ecuador relacionando claramente al gobierno venezolano de Chávez y a otros gobiernos en ayudas con dinero y armas a este grupo narcoterrorista.

Se fortalece la oposición cuando el presidente Hugo Chávez se reúne con personajes como Daniel Ortega, Fidel y Raúl Castro o el presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, triste episodio para la historia de Venezuela.

Se fortalece la oposición venezolana cada vez que el presidente Chávez hacer sonar los tambores de guerra contra Colombia .

Se fortalece la oposición con el continuo despilfarro de dinero que ha hecho el gobierno Chavista por el continente comprando conciencias y gobernantes así como armas que esperamos nunca llegue a usar.

Las grandes debilidades de este gobierno Chavista son la corrupción de sus líderes, y el crecimiento de sus capitales personales pues con el tiempo estas se convierten en fortalezas de la oposición.

Actos como el cierre de la televisora más vieja de Venezuela o el cierre de las emisoras de radio para amedrentar a los medios de comunicación debilitan a este gobierno ante los venezolanos y ante el mundo y fortalecen a la oposición.

Las grandes debilidades de este gobierno son la “revolución bonita” con el socialismo del siglo XXI que no es otra cosa que comunismo disfrazado, en este punto vale la pena recordar la definición que hizo Winston Churchill sobre el socialismo en aquellos tiempos cuando dijo: “El socialismo es la filosofía del fracaso, el credo de la ignorancia, y el evangelio de la envidia, su virtud inherente es la distribución equitativa de la miseria” una descripción exacta de lo que es la actual Cuba después de cincuenta años de revolución..

Venezolanos despierten y recuerden las palabras de Abraham Lincoln cuando dijo “Un político puede engañar a unos todo el tiempo, y puede engañar a todos por algún tiempo. Pero lo que no podrá lograr es engañar a todos todo el tiempo”

Carlos Vilchez Navamuel, colaborador de este Blog
Blog de Carlos Vilchez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico