sábado, 26 de diciembre de 2009

La triste enfermedad que padece el presidente Chávez


Por Carlos Vilchez Navamuel

Los síntomas de esta enfermedad que tiene el presidente de la “revolución bonita” son claritos, los vemos por sus hechos y dichos cada vez que sale en su programa “Aló presidente”, recuerden cuando se explayó en uno de estos programas hablándonos de sus problemas diarreicos, también hemos visto esas señales en sus múltiples visitas al extranjero, entre ellas la que hizo a las Naciones Unidas cuando dijo que dijo que el entonces presidente George W. Bush, había dejado un "fuerte olor a azufre", o cuando afirmó que iba a invadir Honduras, y recientemente en Copenhague cuando dijo "todavía huelo a azufre por aquí"

Resaltan también estos síntomas en su forma de expresarse y de insultar a toda aquella persona que no comparte su visión del mundo cuando como Jefe del Estado venezolano, les dice por ejemplo “pendejos” “cachorros” o “peones del imperio”

Pero también se hacen notar estos síntomas cuando alguien le cuestiona cosas inteligentes como las planteadas por el señor Manuel Freytas en un artículo titulado “Mentes colonizadas” Blog Movimiento Republicano donde le pregunta: ¿En qué libro de estrategia militar se aconseja que para ganar una guerra hay que venderle los recursos estratégicos de supervivencia al enemigo y convertirse en su primer socio comercial?

¿Cómo se puede ser enemigo (a muerte, como se define Chávez) de EEUU y a la vez ser su principal aliado comercial?.

Se evidencia entonces la enfermedad que padece Chávez cuando vocifera por un lado contra el “imperio norteamericano”, pero sabe que la economía venezolana depende de los EEUU, veamos lo que nos confirma la Cámara Venezolana Americana de Comercio e Industria, Venancham, que agrupa a una buena cantidad de empresas venezolanas y multinacionales estadounidenses que actúan en Venezuela, porque nos aclara la situación y nos afirma que el intercambio comercial entre EEUU y Venezuela llegó a US$ 70.000 millones en 2008. Por otro lado nos indica que Venezuela vende diariamente a Estados Unidos más de 1,1 millones de barriles de petróleo. También nos dice que de EEUU proviene cerca de un tercio de las importaciones venezolanas, así las cosas "EEUU representa el 50% de las relaciones comerciales de Venezuela con todo el mundo"

En la reciente reunión de UNASUR en Bariloche el presidente peruano dejó boquiabierto y sin respuesta a Chávez cuando le preguntó: "¿Y PARA QUÉ VAN A INVADIR (A VENEZUELA) POR PETRÓLEO SI UD. SE LO VENDE TODO A EEUU?".


François Marie Arouet, más conocido como Voltaire, escritor y filósofo francés nacido en el año1694 en Paris ya se había referido a esta enfermedad con una exactitud que maravilla cuando refiriéndose a la misma dijo "La idiotez es una enfermedad extraordinaria, no es el enfermo el que sufre por ella, sino los demás"

Lo bueno de la enfermedad que sufre el presidente Chávez es que está solo en su cabeza, lo triste es que no tiene cura y aunque solo él la padezca, los que la sufren son los demás.

Carlos Vilchez colaborador de este Blog.

Visite el Blog de:
Carlos Vilchez Navamuel

1 comentario:

  1. Tengo la sospecha de que los EE. UU. invadirían a Venezuela precisamente para ya no comprarle el petróleo sino para obtenerlo gratis.

    Con todo respeto: CD

    ResponderEliminar

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico