viernes, 11 de diciembre de 2009

Cristina mas Chavista que nunca


Por Susana Sechi

Al tiempo que los ciudadanos se encuentran prisioneros de un régimen violador y perverso que los subestima, la Presidente sigue haciendo migas con lo peor del vecindario y llenándose la boca con novelados argumentos de Política y Democracia, Política e Instituciones, cuando justamente su gestión no se ajusta a estos términos.

Sin embargo en el mensaje hipócrita de la señora Kirchner dictado en esa cumbre de un Mercosur devenido en asamblea de un “socialismo siglo XXI” liderado por el maquiavélico dueño de Venezuela Hugo Chávez, no dejo ver su apego a las instituciones, ni a los principios republicanos, aunque desde ese rompecabezas ideológico que representa trato de imponer por medio de cortocircuitos el espíritu tiránico de la paupérrima revolución no ilustrada instalada en América Latina.

Una revolución que ignora al ciudadano y lo condena a subsistir como un paria de un proceso totalitario y corrupto, donde el Estado de Derecho se encuentra ausente, así como el bienestar y las libertades soberanas.

Con el marco endemoniado del super yo, la mandataria argentina felicitó al Presidente electo de Uruguay el ex tupamaro José “Pepe “Mujica y obviamente al reelecto Presidente Evo Morales con quienes se identificó ideológicamente y les regaló replicas de esos trajes de víctimas en que se enfundan tanto ella como su marido, para inspirar lástima a la opinión pública, mientras destruyen los ideales críticos de todo aquel que se resista a seguir el camino de idolatría al amo golpeador. No podían faltar en la ocasión los ataques a los medios de comunicación y los aplausos para esa sociedad que les entregó el triunfo a los dos candidatos que según la Señora resistieron el bombardeo mediático de carácter nacional e internacional de grupos empresariales mediáticos y afirmó – ” Ya no podemos hablar de la prensa como en los tiempos de Mariano Moreno, donde los periodistas escribían a la luz de un candil para expresar sus ideas políticas en la Revolución Francesa. Estamos ante un mundo donde lo mediático está vinculado a intereses económicos y no a intereses periodísticos estrictamente como serían el de informar y comunicar.”, si dejar de exaltar la madurez cívica de los pueblos educados en el exacto sentido que la palabra tiene.- agregó “. Algunos confunden instrucción con educación; alguien puede tener una gran formación y sin embargo no entender nada, y alguien puede no tener una gran instrucción y, sin embargo, entender todo, que de eso se trata, de entender todo. Así que, mis felicitaciones al pueblo uruguayo.”

Ese entender todo, evidencia que la representante máxima del ahora diputado Y, Presidente de facto Néstor Kirchner, estima como incapaz a ese pueblo argentino que los dejó fuera de sus preferencias electorales, ese 70% intelectualmente incorrecto al que se debe castigar y amenazar para que como otros hermanos de la región se encolumnen sumisos tras las espaldas del tirano.

Pero la desesperación del matrimonio presidencial no radica únicamente en perder ese territorio argentino del que se ha adueñado y usufructúa con libre albedrío. Honduras es el presedente quizás por su efecto legal, resulta una grave amenaza para estos gobernantes que ejercen sus cargos desde el ilegitimo poder absoluto y es por eso que la crispación se ha apoderado de ellos que no son precisamente amantes de las Constituciones de sus respectivos países, todo lo contrario la violación de las mismas es un arma silenciosa para denostar al ciudadano y lograr un poder abusivo altamente cruel y despótico, tal como pretendía Zelaya imponer en su país con la ayuda de Chávez, el padre de la indecencia y la violencia aplicada en los países dependientes del manejo sucio y dictatorial que ha heredado de su putativo y sanguinario padre Fidel Castro. Una dictadura comunista y demencial instalada en Cuba hace 50 años admirada y aplaudida por esos mismos personajes que dicen repudian las dictaduras.

Reconocer la legitimidad de las elecciones hondureñas y a su electo Presidente es algo fuera de lugar para esa troupe progresista que pulula como un embrión parasitario tratando de vivir del enemigo hasta derrotarlo y entonces apoderarse por medio de testaferros designados para la ocasión del poder en países cuyos gobiernos no se ajustan a los decálogos impuestos por el Foro de São Paulo, el Plano Estratégico de las FARC y la Coordinadora Continental Bolivariana, Colombianos por la paz, la dictadura cubana, Lula, Ortega, Chávez, Correa, Morales, y Cristina Kirchner (aliada de Piedad Córdoba).

Según lo expresado por La Presidente Kirchner los golpistas del mundo globalizado acechan y habrá que acostumbrarse a estos nuevos golpes de carácter cívico mediático, así afirmó – ” solamente recurren a la legalidad y a las instituciones cuando las instituciones y la legalidad le sirven. Y cuando las instituciones y la legalidad no le sirven, las pisotean, van por arriba de ellas y nadie se acuerda de las invocaciones a la Constitución y a la legalidad. Son legalidades muy funcionales, muy maleables, casi estirables, como si fueran una goma de mascar.”

Haciendo hincapié en los comicios hondureños Cristina Kirchner aseveró -”Vamos a suscribir junto a otros presidentes, el comunicado donde ratificamos esta postura, no reconocemos la legalidad de los comicios ni tampoco a quienes han surgido obviamente de la ilegalidad” los reglamentos internos y la Constitución de un país que no es el suyo y, en cambio osan defender a un infame traidor a la patria como Zelaya, pidiendo a gritos su restitución, junto con aliados del Mercosur y algunos países asociados, desconociendo por supuesto la voz de un pueblo que para esta Señora no merece felicitaciones, es decir que se le debe aplicar castigos por elegir vivir en democracia plena tal como lo han hecho.

Después de intensificar los odios concentrados esa Presidente se abocó a repetir la mentira de la nación pujante y mágica que ha reconstruido junto con su espectacular consorte, ” convirtiéndola en esa Argentina que ha obtenido el mayor crecimiento en los 200 años de historia, y además agregó – completamos precisamente el ciclo también de mayor crecimiento de toda nuestra historia. Cifras parecidas podrían darse en el resto de los países de Latinoamérica en materia de crecimiento y de mejoras e incorporaciones sociales.

Sin embargo nada es lo que parece ser dentro de un divagante discurso de trinchera, la realidad mágica no existe como tampoco el maravilloso crecimiento y las mejoras en la incursión social, los pobres cada día son más pobres y la maratónica inflación lleva indefectiblemente a la acumulación de individuos que descienden a la línea de la pobreza, mientras los manipulados índices del Indec reflejan lo contrario, las enfermedades de la pobreza son escondidas por ese Estado que se proclama benefactor.

Suena ridículo y reprochable el argumento de esta Jefe de Estado que a pesar de encontrase sumida dentro una compleja realidad que no puede superar, dedique parte su discurso a una magistral teoría que enseña a los demás cuales serían las guías de oportunidad que su gestión no practica, proponiendo como gran desafió las claves utilizadas por la Unión Europea, por lo que argumentó la Señora -•” Me parece que este va a ser uno de los desafíos más importantes que podamos tener y el presidente Lula, estoy segura, nos va a ayudar fuertemente para que podamos llevar a cabo esta tarea que sería muy importante y que abriría posibilidades también a nuestro mercado junto con la Unión Europea.”

También la Presidente reclamó a Luiz Inacio Da Silva por las asimetrías surgidas haciendo mención que así como está el mercado común del Sur es apenas “una área comercial” y no una integración productiva. Y cuestionó, sin mencionarlo, el proteccionismo que ejerce Brasil a través de subsidios a las inversiones, a las exportaciones y la “localización de inversiones” algo que terminó con la paciencia de Lula quien raudamente partió exasperado hacia Brasilia sin participar en almuerzo programado. Cristina jocosamente negó el suceso, mientras diarios brasileños parecen confirmarlo.

Sintiéndose la Reina del universo, la devaluada Presidente argentina recibió la presidencia Pro tempore del Mercosur de la mano de Tabaré Vazquez quien se encuentra próximo al fin de su mandato presidencial. y con quien también se encuentra enfrentada por la instalación en Uruguay de la pastera Botnia, un conflicto que los Kirchner nunca quisieron destrabar.

El día después

Un Radiante Presidente Kirchner recibió en su salsa a su par venezolano, Hugo Chávez, asiduo visitante de la Casa Rosada, con quién firmo varios acuerdos de cooperación mutua y como es costumbre ambos mandatarios exteriorizaron esa estrecha amistad que los une. Entre ironías Cristina se declaro más chavista que nunca, por su parte Chávez aseveró que “a pesar de las dificultades de cada quien y de la crisis del modelo mundial, tenemos una oportunidad para coronar en este siglo la independencia de Argentina, de Venezuela y de la Patria Grande”.

Reiterativo como siempre el comandante cargo tintas contra Estados Unidos por su intervención en la región y advirtió que “no nos van a parar” en la integración, mientras la mandataria argentina prefirió remarcar que “no es tanto un problema de los de afuera si no de nuestros propios compatriotas que prefieren colaborar con los de afuera en contra de los intereses de su propio país.

Catorce fueron los convenios de cooperación rubricados por los presidentes, aumentar la frecuencia de vuelos a 7 semanales y código compartido entre Aerolíneas Argentinas y la venezolana Conviasa, y entre otros la compra de asesoríos y consumibles, repuestos de equipos obstétricos y neonatales por un valor de 9, 1 millones de dólares.

10. 000 licencias de importación para autorizar en el 2010 que incluyen, vehículos de transporte público, de carga y tipo sedán originarios de la Argentina; para asistencia técnica a nivel industrial; además de otros convenios que abarcan transporte ferroviario y portuario y con la promoción y, participación de PYMES en proyectos de integración, las firmas culminaron en un Memorándum de entendimiento de Fluvialba y Tandanor para realizar proyectos de construcción y de reparación navales para las operaciones de Fluvialba en la hidrovía Paraná-Paraguay y demás vías navegables de la cuenca del Río de la Plata Sellando la promesa de volverse a reunir en marzo próximo en Venezuela, terminó la función.
Mientras la Mandataria mostraba una felicidad incontenible por el encuentro con su tal para cual el caos reinaba en la ciudad capitalina donde el piquetero oficial Luis D’Elia y su par jujeña Milagro Sala revolucionaban la paciencia de los porteños, sin embargo, estos sufridos ciudadanos también vieron alterada esa paz que hace tiempo no se consigue en la Ciudad Autónoma con marchas de estudiantes que irrumpieron las calles a favor de trabajadores de Kraft.

La crispación ciudadana.

En distintos puntos del país y sobretodo en el conurbano bonaerense los vecinos se encuentran alterados. La inseguridad desgarra los ánimos, mientras las muertes de los ciudadanos no opacan la alegría de una Presidente que ríe e insiste con el mendaz discurso de víctima de una sociedad, que solamente contempla desde su pedestal al momento de exigir su voto para alguna de las tantas campañas del oficialismo. Al tiempo que los funcionarios encargados del tema juegan con las vidas de los ciudadanos exponiéndolos a diario a la pena de muerte, así como también lo hace el gobernador Scioli, y su ministro de inseguridad Carlos Stornelli, cuya incapacidad para el cargo no parece tener límites.

Y mientras la barbarie continua …los Kirchner más chavistas que nunca parecen regocijarse con el espanto.

Publicado por:
La Historia Paralela

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico