Páginas

jueves, 3 de diciembre de 2009

La CIDH y la huelga OEA


Como la mayoría de los ciudadanos de nuestra República Bolivariana de Venezuela desconoce la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, nos parece pertinente que le dediquemos nuestro artículo de hoy a este tema.

¿Qué es la CIDH?
La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) es una de las dos entidades del sistema interamericano de protección y promoción de los derechos humanos en las Américas. Tiene su sede en Washington, D.C. El otro órgano es la Corte Interamericana de Derechos Humanos, con sede en San José, Costa Rica.

La CIDH es un órgano principal y autónomo de la Organización de los Estados Americanos (OEA), cuyo mandato surge de la Carta de la OEA y de la Convención Americana sobre Derechos Humanos, y que actúa en representación de todos los países miembros de la OEA. Está integrada por siete miembros independientes que se desempeñan en forma personal, que no representan a ningún país en particular y que son elegidos por la Asamblea General.

La CIDH se reúne en Períodos Ordinarios y Extraordinarios de sesiones varias veces por año. Su Secretaría Ejecutiva cumple las instrucciones de la CIDH y sirve de apoyo para la preparación legal y administrativa de sus tareas.

Su dirección postal es:
Comisión Interamericana de Derechos Humanos
1889 F St., N.W.,
Washington, D.C., U.S.A. 20006
E-mail: cidhoea@oas.org
Teléfono: (202) 458-6002
Fax: (202) 458-3992
Web:cidh.oas.org

Miembros de la CIDH electos por la Asamblea General de OEA:

Luz Patricia Mejia, por Venezuela.
Paolo G. Carozza, por Estados Unidos.
Felipe González, por Chile.
Sir Clare Kamau Roberts, por Antigua y Barbuda.
Paulo Sérgio Pinheiro, por Brasil.
Florentín Meléndez, por El Salvador.
Victor E. Abranovich, por Argentina.

Secretaría Ejecutiva: Santiago Cantón.

Muy bien hasta este punto, como aclaratoria queremos resaltar que Santiago Cantón es un empleado de la CIDH, que recibe órdenes e instrucciones de la Comisión. Hemos leído el currículo de Luz Patricia Mejías, de él podemos sacar dos conclusiones importantes, la primera es que la Dra. Luz Patricia Mejías posee credenciales suficientes para ser miembro de la CIDH, la segunda conclusión es que la Dra. Mejías es chavista, seguidora del Comandante en Jefe Supremo, Presidente Hugo Chávez. Esta circunstancia no nos extraña en absoluto pues sería impensable que el régimen rojito propusiera en la Asamblea General de la OEA a una persona independiente para un cargo tan importante, para ejemplo el reciente nombramiento de Tania D Amalio Diputada del PSUV y Socorro Hernández ficha roja ampliamente reconocida como Rectoras principales del CNE.

Pero además de lo expuesto, resulta que Luz Patricia Mejías es la Presidenta de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos hasta el 31/12/2011, ella en conjunto con los otros seis miembros son los que deciden las actuaciones de la CIDH, no es el Secretario Ejecutivo Santiago Cantón. Es decir para aclarar las cosas, al Secretario Cantón no le corresponde solicitar al Gobierno Venezolano que acepte la visita de la CIDH al país, eso le corresponde a Luz Patricia Mejías, criollita graduada de abogada en la UCV.

Luego con esto queremos desmontar el discurso oportunista, mentiroso y demagogo del gobierno rojo que ha expresado hasta el cansancio que no acepta que venga la CIDH a Venezuela, porque Santiago Cantón es un representante del imperialismo, de la oligarquía, de los golpistas, pitiyanqui y cualquier otra cantidad de adjetivos e improperios gratuitos que le han dedicado al Sr. Cantón.

A la Dra. Luz Patricia Mejías le decimos: asuma su cargo con responsabilidad, deje su disfraz rojo a un lado y solicite que la CIDH venga a Venezuela, observen de manera independiente y levanten el informe correspondiente, no sea cómplice de las vagabunderías y atropellos que comete su Líder Máximo el Camarada Hugo Chávez, olvídese de eso y haga honor a su cargo y a su currículo que a todas luces se lo gano bien ganado.

Si el Sr. Franklin Brito muere de hambre, ó si cualquier estudiante sufre graves inconvenientes en su salud física o mental, recaerá por el resto de su vida, en su conciencia lo que usted pudo haber evitado.

Proponemos que venezolanos y ciudadanos de otros países latinoamericanos, escriban un correo a la Dra. Luz Patricia Mejías solicitando la presencia de la CIDH en Venezuela.

cidhoea@oas.org


Curriculo de:
Dra. Luz Patricia Mejías

Editorial del Equipo Productor

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico