lunes, 14 de diciembre de 2009

La verdad de los niños desaparecidos en la tragedia de Vargas


•Tengo algunos días que nada mando a las redes. No acostumbro a pedir favores, pero hoy necesito uno y necesito que me ayuden a divulgar esta información que me llegó del Sr.Winston Marsh, quien está muy grave y le queda muy poco tiempo de vida. Sus hijas Yessica Maria y Alejandra del Carmen Marsh Mijares y sus sobrinos Gustavo Ali y Nelson Gustavo Mijares Bello, desaparecieron en la Tragedia de Vargas. Vivían en Carmen de Uria

•Ver también Artículo Relacionado: MARISABEL Y LOS NIÑOS DE VARGAS

Los niños Jessica Maria y Alejandra del Carmen Marsh Mijares, Gustavo Ali y Nelson Gustavo Mijares Bello, desaparecieron en la tragedia de Vargas. Winston Marsh, durante todo este tiempo no ha dejado de buscar a sus hijas, a las cuales no ha tenido la suerte de encontrar, pero en su desesperación ha encontrado a otros niños y este es su relato:

‘Encontré a Rina Torrez Valera, en la Zona de Tolerancia del Zulia, la tenían trabajando en un burdel de la zona, tuve la oportunidad de poder conversar con ella y preguntarle por mis hijas, muy asustada ella me contestó que al principio ella y Alejandra habían estado juntas, pero hacía un tiempo se la habían llevado, yo fuí a poner la denuncia y por respuesta me metieron preso y me trasladaron a la Disip en Caracas, donde estuve 52 días bajo maltratos y con muchas advertencias por parte del General Gutiérrez, quien al parecer es el dueño de los Burdeles de esa zona. Sin ningún miedo, aún en mal estado físico, volví a la zona, pero ya la niña no estaba.

Me dieron un dato y yo fui a confírmalo, en Cartagena-Colombia, donde me encontré al niño José Emilio Delgado, sin manitos y con un ojito vaciado por un ácido, pedía limosna; su abuela Magali Delgado, ya está haciendo los trámites para que se lo devuelvan.

Por otro dato que me dieron me fui a Maracay y allá me encontré a la niña Kreutzfeld Ojeda con siete meses de embarazo, y bajo la custodia de un Sargento Mayor de la Guardia Nacional , viviendo detrás del cementerio viejo de Maracay, muy asustada me respondió que ella había estado trabajando en casa de un General de apellido Acosta, pero que este hombre la había sacado de allá y ahora estaba un poco mejor; en vano busqué a los familiares de esta niña, pero no pude encontrarlos y como volví con una denuncia, allá me volvieron a enviar a la Disip.

No hace mucho tiempo me mandaron a avisar que un médico cubano quería hablar Conmigo, y fui a verlo. Este, que me hizo prometerle no decir su nombre por temor a represalias contra su familia en Cuba, me confirmó que muchos niños habían sido traslados a Cuba para ser educados en la Escuelas Del Campo de allá, y entre ellos están mis dos sobrinos. ¿Cómo es posible que el Coronel Volta, tenga certificada la desaparición de muchos niños, si estos fueron enviados a Cuba? .Cuando fui a hablar con él me volvieron mandar preso y con la advertencia que ya estaba bueno, que no siguiera en eso.

Les pido a todos ustedes que me ayuden a difundir esta noticia, ellos son niños VENEZOLANOS, son nuestros niños.

Veo que nadie se recuerda de ellos, pero igualito mandamos cartas a todos y nos dedicamos a escribirles pidiendo por un video, por la Gente del petroleo, por esto y por aquello, pero nadie se acuerda de los Niños de Vargas.

MARISABEL Y LOS NIÑOS DE VARGAS

Por Sammy Landaeta Millán

Siempre que a las labores de Protección, Defensa Civil y Búsqueda y Salvamento, se le asigna un tutelaje militar, ocurren situaciones inconvenientes. Somos testigos de excepción cuando los Grupos Voluntarios, pertenecientes a la Federación Venezolana de Búsqueda y Rescate (FEVESAR) se retiraron del Área de Operaciones, en la Tragedia de El Limón, Estado Aragua, ocurrida el 6 de Septiembre de 1987. El Operativo del Desastre, se militarizó y se vulneraron los protocolos para el rescate y traslado de victimas. Basado en ese marco referencial; abordamos el tema sobre: MARISABEL Y LOS NIÑOS DE VARGAS.

La Tragedia de El Limón, nos brindó la oportunidad de laborar en socorro, de nuestros semejantes, actuando como Piloto de Helicópteros de la Fuerza Aérea Venezolana. Pero también nos legó la experiencia amarga del rescate, de personas heridas y muertas. En torno a los desaparecidos, se denunció con insistencia, la posibilidad que existiesen: “niños extraviados.” Se argumentó que esto obedeció presuntamente, a la orden de un MILITAR que instruyó a sus subalternos, a separar a las MADRES de sus HIJOS, contraviniendo todos los procedimientos de Administración de Desastres, en el ámbito Nacional e Internacional.

El 16 de Diciembre de 1999, el Desastre Natural conocido como La Tragedia de Vargas, convocó nuevamente a los tripulantes de Alas Rotatorias, para participar en labores de rescate y salvamento. Al llegar al sitio, protestamos contra la medida, de colocarnos una inyección antitetánica, sin razón y sin sentido. Luego acudimos al Director de Defensa Civil y argumentamos, que los errores cometidos en El Limón; no fueron solventados en Vargas. El Control en la Escena, era monitoreado por el estamento MILITAR y solo quedaron lamentos.

Abordo de un Helicóptero Súper Puma, trasladamos a la Mayor (AV) María Eugenia Sader Castellanos, hoy Coronela Comandante del Batallón 51, que alberga a los galenos egresados de la Escuela Latinoamericana de Medicina en Cuba. Nuestra misión; fue rescatar a los Ancianos, recluidos en el Nosocomio de Anaro. Los trasladamos en un solo vuelo y todavía recordamos, sus semblanzas y sus risas. Al bajarse, saludaban agitando una mano, mientras con la otra aguantaban el pañal desechable. Quizás celebraban su experiencia aeronáutica, pero ante la realidad del Desastre; estaban mentalmente ausentes. Por eso no se percataron que la Salud Pública y el control social, se ejecutaba bajo potestad; de efectivos militares.

Rescatamos personas de todas las edades y rechazamos la inobservancia gubernamental, ante las DENUNCIAS de “Niños Desaparecidos.” Durante casi 9 años, se le ha asignado una “código inconveniente,” al tema en cuestión y no se conoce oficialmente una investigación seria. En pro de mitigar el sufrimiento de los afectados albergamos 565 personas damnificadas, en la Base Aérea Luis del Valle García Barcelona, Estado Anzoátegui y como Comandante de esa Unidad Superior, recibimos diversas personas, en la búsqueda de Niños y Adolescentes, que aseguraban que NO MURIERON EN LA TRAGEDIA.

Cuando solicitamos nuestro pase al retiro, en Julio del año 2000, los parientes de LOS NIÑOS DE VARGAS, habían comenzado un calvario de ir y venir de refugio en refugio y algunos aseguraban haber visto a sus familiares, en los reportajes de televisión. Ya era del dominio público, que el control de los pequeños, se le quitó a la Directora del Instituto Nacional del Menor (INAM) y se le otorgó a la Primera Dama de la República. Por ORDENES EXPRESAS fueron conducidos, a la Residencia Presidencial La Casona. De ahí en adelante; no se sabe nada: ¿Le asignaron familias sustitutas? ¿Los trasladaron al exterior? ¿Qué Organismo del Estado se encargó del caso? ¿Quién o quienes dieron la Órdenes?

Pero en el Libro “El Diablo paga con traición a quien le sirve con lealtad,” –Pineda Castellanos- expresa su testimonio como funcionario de la DISIP: “Un día me llamó Urdaneta, lo que se convirtió en mi segunda vez que tuve que ver con MARISABEL en el Gobierno. Ella lo había llamado denunciando que yo la estaba investigando, lo que era una media verdad y me explico. Antes del viajar a Europa, Chávez me llamó y me dijo que investigara a MARISABEL, pero fue tan ambiguo, que no le paré, me dio la impresión de que lo que querías era echarle un susto y yo no me iba a prestar para esa vaina.” En ese Cuerpo de Seguridad, el precitado condujo una investigación y la refiere así: “La tercera vez que tuve que ver con ella y que sí investigue fue por LA DESAPARICIÓN DE NIÑOS que habían llegado a LA CASONA desde LA TRAGEDIA DE VARGAS, que ‘presuntamente’ fueron entregados ‘en custodia’ a familias pudientes, sin la tramitación legal correspondiente y sin verificar más allá de la duda razonable si sus padres o sus hermanos estaban vivos.”

Seguidamente argumenta: “La verdad es que en nombre de mis dos hijos y de lo que los amo, hubiera querido llegar hasta el final, entregarlos en las manos de sus madres, pero me toco irme de la DISIP y el caso quedó en manos de Otaiza. Por supuesto que le ‘echaron tierra.’ ” “Este caso también se llevo en los cachos a ‘la preferida’ de Chávez. Nancy Pérez Sierra, quien resultó DESTITUIDA de la presidencia del INAM. Finalmente acota: “ Por cierto, es verdad que Hugo hizo sufrir a MARISABEL, pero también la ha recompensado muy bien; por lo menos podrá tener una vida de lujos por el tiempo que le quede de vida.”

En cualquier parte de Mundo, Marisabel Rodríguez Oropeza, estaría en la CARCEL y no aspirando a ser electa ALCALDESA. Sus manos -presuntamente, manchadas de sangre y sufrimiento de inocentes niños- la inhabilita. Eso pasa en Venezuela, porque no hay Estado de Derecho y los Tribunales se mantienen SECUESTRADOS por el bandidaje revolucionario. Pero también ciertos POLITICOS, se hacen de la vista gorda -bailan la danza de la lluvia electoral- y prevalece que el enemigo, de mi enemigo, es mi amigo. Se suman a la complicidad del régimen -que atropella y desestima las pocas denuncias- pero en los familiares de la victimas y en el PUEBLO, el sentimiento se mantiene vivo. Por eso, elevamos una plegaria a Dios y la Virgen de Coromoto, por las víctimas de la Tragedia de Vargas y la pronta resolución del caso de los “niños desaparecidos.” A la vez exigimos JUSTICIA, ante los Organismos de Derechos Humanos en el ámbito Internacional y esperamos la CONDENA de los responsables; cualquiera que sea su grado, clase o empleo.

Quizás Marisabel Rodríguez de Chávez – como está inscrita en el CNE- como candidata a la Alcaldía de Barquisimeto, Estado Lara -apoyada por partidos disidentes y opositores al desgobierno- piense, que el ostentar un cargo de elección popular –a futuro- la podría EXIMIR de sus responsabilidades, ante los Tribunales. El tiempo le dirá a MARISABEL que su condición de mujer, madre o esposa, tampoco la excusarán para no enfrentar SUS DELITOS ante la JUSTICIA, -en un autentica República.- Su conciencia –si la tiene- le servirá para identificar a sus “cómplices” y responder: ¿Qué papel jugaron, Hugo Chávez Frías y los Altos Mandos Militares, en la “Desaparición” de LOS NIÑOS DE VARGAS?

Cita: “La justicia sola es la que conserva la república.” Simón Bolívar

Coronel (FAV) Sammy Landaeta Millán

Caracas, 16 de Septiembre de 2008


Publicado por:
Cifras On Line

3 comentarios:

  1. que desgracia que eso no se aclare!

    ResponderEliminar
  2. TODO AQUEL QUE HACE DAÑO A UN NIÑO FRAGIL E INOCENTE ES UN MALDI QUE RECIBIRA EL DESPRECIO DE YAHVEH

    ResponderEliminar
  3. QUE INTERESANTE COMO ESTO QUEDO EN EL OLVIDO, QUE TRISTEZA

    ResponderEliminar

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico