En la medida en que nos acercamos al 7 de Octubre, es necesario que los
tres millones cien mil venezolanos que salimos a votar el 12 de Febrero, nos
convirtamos también en candidatos que lleven a votar a dos o tres venezolanos
que no lo hicieron en esa fecha
La campaña personal, esa del contacto
persona a persona que lleva el candidato Capriles, es la misma que cada uno de
los electores primarios debe hacer para conquistar la confianza e intención de
voto de la pareja o el trío que nos acompañará el día de las elecciones. Con
esto quiero señalar que desde ya, tenemos que profundizar la campaña de la
amistad, de la comprensión, del acercamiento con cada uno de los venezolanos.
La campaña en la cual debemos ser trinos, plurales, amplios y cada vez mejores
personas y ciudadanos para llevar a nuestros amigos recientes o de muchos años,
a concurrir a depositar su voto en las urnas electorales.
Y esto es una variable de suma
importancia. El venezolano es sumamente afectivo, emocional. La campaña
electoral se convierte en ese nivel en la campaña personal de cada venezolano
por su futuro y el de su familia. Hay que verle la cara a la gente, mirarla
directamente a los ojos, escucharla no sólo con los sentidos sino tambien con
el corazón, tocarla, para que fluya plenamente la comunicación que siembra la
confianza. Y es esa confianza la que lleva a la cooperación, a la sinergia, al
trabajo efectivo en equipo. Así hay que hacer la campaña del Activismo y del
Progreso, orientadas a formar equipos con los electores, multiplicar el mensaje
a todos los lugares, “Capriles en cada rincón”
Hay que tener dos conceptos muy claros
para que el Activismo y la Movida del Progreso cumplan con sus objetivos. El
Espacio Físico Electoral y el Espacio Situacional de cada Centro de Votación.
El Espacio Fisico debe mapearse, para identificar en él a los electores que
luego alimentarán la cadena electoral. De igual forma deben identificarse a los
voceros por cuenta propia e integrarlos en forma inclusiva en la campaña. Allí
están todos los emprendedores: el taxista, el buhonero, el albañil, el
electricista, el carpintero y otros artesanos, Los profesionales y técnicos
autónomos, en particular médicos y odontólogos, los pequeños y medianos
comerciantes, bodegueros y quiosqueros ,los arrendadores de habitaciones y
viviendas, trabajadores domésticos y todos aquellos que trabajan autónomamente
para levantar a sus familias. Aquí hay un gran espacio para construir el
progreso de cada persona..
El espacio situacional tiene que ver
con el desempeño adecuado de las funciones asignadas bajo diferentes
escenarios. La comunicación operativa y fluida entre los actores activistas,
los progresistas y los testigos electorales es capaz de hacerle frente a
cualquier riesgo o amenaza externa El Activismo debe conectarse con la Campaña
Progreso para alimentarla del 1x10 que garantice la victoria de Capriles el 7
de Octubre. Todos los progresistas deben cumplir su rol asegurando que sus 10
convocados ejerzan el sufragio. Finalmente, los testigos bien entrenados por
las unidades de formación y comprometidos por sus respectivos enlaces,
resguardarán el sufragio de todos por igual. Vencer el miedo a comunicarse es
la primera gran victoria, la requerida para convertir las voces en manos que se
unen para lograr el triunfo común Y ello es posible si se asume con compromiso
la campaña personal.
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