Páginas

domingo, 15 de febrero de 2015

Decidamos lo más pronto posible, Voluntarios Abriendo Caminos


Ciudadanos electores llamamos a la MUD a que convoquen a los eventos que permitan escoger a los candidatos de la oposición para la inminente elección de Diputados Nacionales a celebrarse el último trimestre del 2015.

Estamos a menos de 300 días-calendarios de la constitucional exigencia de renovar en un 100% los actuales diputados de la Asamblea Nacional. Este momento – de quiebre – en la vida institucional de la República será determinante  para la formación de una nueva mayoría, que abone el cambio político que demanda a gritos nuestra amada Venezuela. Decimos quiebre porque al igual que en las elecciones del 2010 con la obtención de un 52% de los votos emitidos se evidencia el desplazamiento, ahora con más claridad, que a diario constatamos en la calle de un gobierno que paso a ser minoría en la población.

Luego de estas elecciones del 2015, en los años sucesivos; 2016 elecciones de Concejales  y Alcaldes y en el 2017 de Gobernadores y Legisladores  Regionales; serán de avances y triunfos de la oposición democrática abonando con creces, la definitiva derrota presidencial de 2019 del fracasado modelo totalitario que hoy nos gobierna. Evidentemente, las elecciones de esta nueva Asamblea Nacional, que hoy toca nuestras puertas, constituye el primer peldaño a conquistar.

Por ello, no entendemos, el evidente y dañino retraso que la mayoría de las organizaciones partidistas agrupadas en la MUD mantienen como conducta política en el tema de convocar las primarias para escoger sus candidatos.

Varios anuncios han hecho algunos miembros de la mesa unitaria sobre fechas, reglamentos y métodos, para regular y convocar el proceso de toma de decisiones – por elecciones primarias o por consenso – de los candidatos a ser postulados ante el electorado. Su no cumplimiento confunde, genera inseguridad, mina el entusiasmo y eso no puede seguir. Ya los adversarios a vencer, tomaron la delantera al fijar para el mes de marzo su proceso de postulaciones y en el mes de julio elecciones primarias para la escogencia de los representantes del madurismo a la próxima Asamblea Nacional.

No dudamos del carácter poco democrático de la llamada convención extraordinaria que en secretismo y con muy pocos días de convocatoria tomó, en el Poliedro y a mano alzada la decisión sobre esta fecha. El que hayan aprobado por vía asambleistita en dicha oportunidad también la separación de su Dirección Nacional de algunas voces disidentes (Vanessa Daviss, Dr. Navarro, diputada Ana Luisa Osorio, la Negra Antonia, ex gobernadora de portuguesa y el profesor universitario Jorge Giordani) sin ningún tipo de discusión ni derecho de palabra echándolos de la cúpula dirigente del PSUV por haberse atrevido a denunciar actos de corrupción, de atropellos, ventajismo, etc.; nos ratifica el carácter totalitario anti democrático del dúo Maduro-Diosdado que gobierna el aparato partidista. La grave crisis por la que atraviesa el país fue ignorada en ese cónclave, por quienes tienen la responsabilidad directa de habernos sumergido en el caos.

Respaldamos las voces de personalidades del mundo opositor que han exigido que se fijen YA sin más dilaciones la convocatoria y el método la para la escogencia democrática de nuestros candidatos principales y suplentes a Diputados Nacionales. Exigimos, que así como UNT, COPEI, LCR, VP, entre otras organizaciones partidistas han demandado – tanto en las reuniones de la MUD como públicamente- la fecha para realizar estos procesos electorales, otras organizaciones AD, PJ, Avanzada Progresista, etc., deben fijar posición pública y todos juntos tomar una definitiva decisión en los próximos días.

Debemos tener presente, que el control del CNE por parte del gobierno ahora que ya el PSUV fijó su fecha de selección, puede adelantar las elecciones y no debemos dejar “que nos agarre la gripe sin pañuelos”.

Entendemos, perfectamente, que éste paso corresponde a los Partidos y a la MUD; pero nos negamos a permanecer callados, cuando sentimos que se nos escapa el tiempo para la promoción de los candidatos que nos representarán a todos y harán posible el anhelado y necesario triunfo en estas próximas elecciones parlamentarias.

Tengan la seguridad que cuentan con nuestra solidaridad y apoyo con las decisiones que oportunamente están obligados a tomar.

Voluntarios Abriendo Caminos

Caracas, 12/02/2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico