Páginas

jueves, 19 de febrero de 2015

Enrique Márquez: Las elecciones parlamentarias están en manos del CNE y del gobierno, por @PartidoUNT

Prensa UNT 18 de febrero de 2015
@PartidoUNT

El presidente de Un Nuevo Tiempo (UNT), Enrique Márquez, se refirió durante un programa de televisión, a las acusaciones hechas por el gobierno a dirigentes de la oposición de gestar un golpe de Estado en el país y se refirió también a las elecciones parlamentarias según un comunicado.

"La realización de las elecciones parlamentarias están en manos del Consejo Nacional Electoral y del gobierno, la oposición tiene la voluntad de concurrir, pero hay muy poca gobernabilidad sobre los acontecimientos que puedan frenar las elecciones a la Asamblea Nacional". Destacó.

Márquez dijo que la oposición estudia la fecha de las primarias. Solo les falta definir dónde serán. En los próximos días la MUD realizará la solicitud ante el CNE.

"Vamos a tener primarias de la oposición. Obstáculos ya nos han puesto muchos. Se han creado 1000 centros de votación que nadie sabe dónde están". Declaró.

En relación a este último, dijo que trabajan para que el CNE no les ubique un centro de votación, por ejemplo, en una casa del PSUV. "Tienen que ubicarse en locales adecuados".

"Las elecciones parlamentarias las está perdiendo el gobierno, quien colocará piedras en el camino para que la oposición entre en la duda de participar o no en estos comicios". Sentenció el presidente de UNT.

El Golpe es una distracción del gobierno

La tesis del golpe de Estado la consideran desde la oposición, como una manera de distraer a los venezolanos. "Hay un supuesto golpe de Estado, pero nadie tiene las pruebas. Nosotros desde la oposición consideramos que esto no es otra cosa que una forma de distraer a la opinión pública, frente al verdadero golpe que recibió el pueblo con la macrodevaluación y una forma para perseguir a personeros de la oposición, como el caso de Julio Borges a quien acusan de estar involucrado en el golpe. Si el gobierno tiene pruebas que las muestre".

Aclaró que nadie en la oposición tiene interés ni está apostando a una salida violenta frente a la crisis que tiene el país. Consideran que en la constitución hay vías para resolver la crisis económica que deriva en una crisis política.

"En este caso la más cercana e inmediata, a la cual nosotros invitamos a participar, es en las elecciones parlamentarias. No porque creamos que esta crisis se resuelve con una elección, o que es el cambio definitivo, sino como el inicio de un proceso de cambios que pueden consolidarse en un mejor futuro para el país".

Prisión de López no tiene sentido

A un año de la detención del dirigente de Voluntad Popular Leopoldo López, el también diputado Enrique Márquez manifestó que "si el gobierno estuviese interesado en conocer la verdad, ya el juicio hubiese concluido". Agregó que así como López, aún están privados de libertad, injustamente desde hace un año, 75 jóvenes.

"El regreso de Manuel Rosales sería muy bueno para el país"


El diputado Márquez, aseguró que UNT trabaja para que el retorno al país de Manuel Rosales sea una realidad, y alegó que Venezuela requiere de un liderazgo equilibrado y con fortaleza. "En estos momentos tan difíciles, Manuel Rosales podría colocar su experiencia al servicio de la gente y para la lucha democrática. Creemos que sería muy bueno para el país".

Prensa UNT
@PartidoUNT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico