Páginas

miércoles, 25 de febrero de 2015

Declaración de la Unión Europea ante la detención de @AlcaldeLedezma



Declaración de la portavoz de la Alta Representante de la Unión Europea, Federica Mogherini, sobre el arresto del Alcalde Metropolitano de Caracas Antonio Ledezma y la situación en Venezuela

El reciente arresto y detención del Alcalde de Caracas y veterano líder de la oposición Antonio Ledezma es una causa de alarma, como lo son las denuncias de presunta  intimidación y maltrato de otros líderes de la oposición y estudiantes que participaron en las protestas del año pasado y que han sido encarcelados.

Es competencia de las autoridades venezolanas garantizar que las acusaciones sean rápidamente e imparcialmente investigadas con pleno respeto de la presunción de inocencia y del debido proceso legal.

En un año en el que unas elecciones legislativas van a tener lugar en Venezuela, es imprescindible que la libertad de expresión y los derechos fundamentales no sean sólo respetados, sino percibidos como respetados.

De acuerdo con los llamados hechos por otras organizaciones regionales, la Unión Europea apela al gobierno a trabajar con todos los partidos políticos y con la sociedad civil para superar la difícil situación del país y satisfacer las preocupaciones legítimas del pueblo de Venezuela.

En este contexto acogemos las iniciativas de UNASUR y de los socios regionales de Venezuela para apoyar una mediación en el país.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico