viernes, 27 de febrero de 2015

MUD Juvenil denuncia ante la OEA presuntos ajusticiamientos de jóvenes venezolanos, por @PartidoUNT

Prensa UNT 26 de febrero de 2015
@PartidoUNT

La Mesa de la Unidad Democrática Juvenil, denunció ante la OEA, que el gobierno de Nicolás Maduro, ha iniciado una ola represiva contra los jóvenes venezolanos, haciendo el uso de la inconstitucional resolución 008610, del Ministerio de la Defensa, que da luz verde a todos los componentes de la Fuerza Armada y Cuerpos policiales civiles, para que hagan uso de armas mortales en la manifestaciones públicas.

El Secretario Ejecutivo de la MUD Juvenil, Gustavo Paniz, acudió a la OEA, en compañía de los representantes juveniles de los partidos de la oposición, Xiomara Sierra de MIN Unidad, David Guzmán de Avanzada Progresista, Daniel Martínez de Primero Justicia, Enrique Zamora del Movimiento Progresista de Venezuela, Sting Jofré de Copei y representantes de Vente Venezuela y de Alianza Bravo Pueblo; con el fin de consignar un documento, para denunciar y llamar la atención internacional sobre “los alarmantes casos de jóvenes que presuntamente estarían siendo ajusticiados en el país”.

El documento en cuestión refiere las muertes en extrañas circunstancias de 5 jóvenes encontrados en diferentes estados del país, maniatados, con signos de torturas y con disparos en la cabeza y un menor de edad de nombre Kluiberth Roa, quien cayó víctima de un disparo en la cabeza, a quema ropa, en manos de un efectivo de la Policía Nacional Bolivariana.

“Nosotros venimos ante la OEA con profunda preocupación a informarle y a denunciar ante la comunidad internacional esta ola represiva contra la juventud venezolana. Condenamos estos graves sucesos y solicitamos a la Comunidad Internacional y a la OEA que esté atenta sobre lo que está sucediendo en el país y lograr esclarecer las extrañas circunstancias en que ocurrieron estos homicidios. Esta petición la realizamos de conformidad con los derechos contemplados en la ley y en los Tratados internacionales extensivos a todos los venezolanos”.

Finalmente anunció Paniz que la MUD juvenil va a iniciar una serie de acciones, entre las que destacó que acudirán a las diferentes embajadas establecidas en el país, a Unasur y al Nuncio Apostólico, entre otros, para que conozcan a fondo la situación de represión que están viviendo en el país, especialmente los jóvenes venezolanos que están vinculados con disidencia en contra del gobierno de Nicolás Maduros.

“Le decimos al pueblo de Venezuela que cuenta con nosotros los jóvenes, para que no quede impune la muerte de nuestros compatriotas. También los jóvenes de la MUD hemos decidido colocarnos unas pulseras blancas, que simbolizan la esperanza y el luto activo por la muerte de tantos jóvenes en Venezuela. Nosotros no vamos a quitarnos estas pulseras, hasta que se recupere la paz y la esperanza para Venezuela”.

Prensa UNT

@PartidoUNT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico