viernes, 20 de febrero de 2015

La Red de Organizaciones Vecinales de Baruta, ante la detención del Alcalde Ledezma



20 de Febrero de 2015

La Red de Organizaciones Vecinales de Baruta (Consejos Comunales, Asociaciones de Vecinos y otras) fijamos  posición ante los acontecimientos ocurridos en las últimas horas.

Desde que la elite gobernante actual arrancó con su objetivo de dividir a los venezolanos, ha intentado reiteradamente excluir e ignorar a sectores importantes de la sociedad.

Todos los venezolanos, sin distingo alguno, somos ciudadanos y nadie nos quitará esta condición ante la defensa de la democracia y la Constitución. Por ello, elevamos nuestra voz de condena ante la detención ilegal del Alcalde Metropolitano Antonio Ledezma, en medio de un acto de barbarie ocurrido el jueves 19 de febrero de 2015.

Repudiamos la política del régimen de arremeter contra una autoridad legítima, resultado de elección directa, secreta y universal, acusándolo de una absurda conspiración, libreto cubano que solo busca ocultar la crisis creada por el actual  gobierno, único responsable de los problemas que deterioran la vida de los venezolanos.

El modelo castrocomunista que se quiere imponer, cobra hoy una nueva víctima: Antonio Ledezma. En el pasado reciente fueron destituidos ilegalmente diputados y alcaldes electos constitucionalmente por disidencia política, violando la soberanía popular. Han sido perseguidos, apresados, torturados  y vejados estudiantes, funcionarios públicos, empresarios y comerciantes, políticos, militares y ciudadanos.

Recordamos que los órganos del Estado están subordinados al pueblo soberano y que ese mismo pueblo, el 2 de diciembre de 2007 en el referendo de la Reforma Constitucional, dijo NO a un modelo que hoy se impone y que se expresa en el Plan de la Patria.

La Red de Organizaciones Vecinales de Baruta condena enérgicamente la pretensión del régimen de anular la disidencia política; exige respeto a la pluralidad de pensamiento, la liberación del Alcalde Ledezma, la de todos los presos Políticos y el regreso de los exiliados.

Basta del libreto cubano! Basta de inventar conspiraciones y magnicidios!. Venezuela reclama paz y solución urgente a sus problemas, con unidad y participación de todos los venezolanos de buena voluntad.

Es imperativo rescatar la democracia! Las próximas elecciones parlamentarias nos ofrecen la oportunidad de iniciar el camino para ello.

Esta declaración reafirma nuestro compromiso con la paz, con la libertad, con la restitución de la institucionalidad en el marco de la Constitución Nacional vigente, en una Venezuela inclusiva de todos y para todos.

¡¡¡Venezuela no necesita detenciones, sino elecciones!!!

¡¡¡Dios bendiga a Venezuela!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico