Páginas

domingo, 15 de febrero de 2015

Declaración de Febrero, Movimiento Estudiantil, Aula Magna UCV #12F, 2015


“Lineamientos para la lucha en 2015”

  1. Constituir un movimiento generacional amplio y organizado alrededor de un plan de acción nacional.
  2. Declaramos nuestro compromiso en cumplir y hacer cumplir los principios establecidos en la Constitución, planteando todas nuestras luchas en el marco de los valores democráticos y plurales.
  3. En vista de la flagrante violación de los Derechos Humanos por parte del Gobierno Nacional, articularemos acciones con los defensores de los mismos para exigir:
§  Justicia para los 43 caídos en protestas del 2014 y las 68 víctimas que caen diariamente en manos del hampa.
§  La liberación de todos los venezolanos presos injustamente.
§  La no criminalización de la protesta y el cese de la violación sistemática y generalizada de nuestros derechos.
§  La humanización de las cárceles venezolanas.

  1. Junto a todos los comunicadores y sus respectivos gremios, convocaremos a  los venezolanos a una campaña nacional para combatir la censura y autocensura informativa.
  2. Exigimos a la dirigencia política nacional democrática un plan de acción que tenga como objetivo principal la recuperación de las instituciones y la reconstrucción económica, política y social de nuestro país, con enfoque en la escasez alimentaria, crisis hospitalaria y déficit de oportunidades.
  3. El modelo económico actual fracasó. Por ello articularemos a trabajadores, sindicatos, empresarios y miembros de la economía informal promoviendo el debate que genere una propuesta de desarrollo económico que responda a las necesidades y realidades de los venezolanos.
  4. Exigimos que el esfuerzo de cada venezolano sea respetado,  desde los emprendedores hasta los empresarios comprometidos con el país,  garantizando así el derecho a la propiedad privada y generando la confianza necesaria para consolidarnos como una nación productiva.
  5. Reafirmamos el compromiso de los jóvenes con los procesos electorales como pilar de fortalecimiento de la democracia.
§  Promovemos la inscripción de los jóvenes en el R.E.P.
§  Promovemos la participación masiva como mecanismo efectivo de protesta y motor de transformación del país.
§  Encabezamos en el país la defensa del voto.

  1. Exigimos garantías electorales que permitan un proceso trasparente y equilibrado
§  Solicitamos depuración del registro electoral.
§  Pedimos publicación de puntos de inscripción.
§  Queremos campañas electorales transparentes, justas, equilibradas y sin ventajismos.
§  Exigiremos y defenderemos la libertad que tiene cada ciudadano para elegir.

  1. Impulsaremos la transformación y modernización de nuestras universidades, colegios universitarios e institutos técnicos y politécnicos
§  Discutiremos un proyecto de ley de Educación Superior Universitaria a través de un debate profundo desde las bases.
§  Exigiremos al Gobierno Nacional se respete nuestra autonomía, consagrada en la Constitución Nacional, defendiéndola en todas sus formas.

  1. Promovemos la esperanza de cambio en todos los venezolanos, reforzando el vinculo entre los estudiantes y sus comunidades
§  Desarrollaremos equipos de trabajo universitarios que apoyen en la transformación de realidades mediante el conocimiento adquirido
§  Remarcaremos el compromiso de los jóvenes con todos los venezolanos, buscando la unidad de nuestros ciudadanos en torno al desarrollo nacional.

  1. Reivindicar la calle como espacio de encuentro ciudadano para el proceso de transformación histórica al cual convocamos en esta declaración.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico