Páginas

viernes, 1 de abril de 2022

La Fiscalía de la Corte Penal Internacional abrirá oficina en Venezuela, por @EFEnoticias


EFE 31 de marzo de 2022

@EFEnoticias

Señaló el fiscal de la CPI, Karim Khan, luego de que el pasado noviembre decidiera abrir una investigación al país caribeño para valorar si se produjeron crímenes de lesa humanidad como lo denuncia la oposición.

De acuerdo con Karim Khan, fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI) con sede en la Haya, Países Bajos, el organismo que lidera abrirá una oficina en Venezuela, dijo este jueves (31.03.2022) en Caracas.

El anuncio llega tras un acuerdo alcanzado con el presidente Nicolás Maduro, con quien se reunió en privado esta semana, en la que viajó al país caribeño tras ser invitado por el Gobierno. 

Khan, cuya visita no fue anunciada a los medios, compareció ante la televisión pública VTV para comunicar los avances en la relación con Venezuela, desde que el pasado noviembre decidiera abrir una investigación al país caribeño para valorar si se produjeron crímenes de lesa humanidad, tal y como denuncia la oposición y diversas organizaciones. 

"A lo largo de estos últimos tres días (...) las partes han acordado señor presidente, que mi Fiscalía podrá abrir una oficina aquí en Caracas, es un paso muy importante, muy significativo, no es algo de cara a la galería, es algo concreto que va a permitir cumplir con las responsabilidades de conformidad con el Estatuto de Roma y comprometerme con las autoridades venezolanas aquí", señaló Khan.

Por su parte, Maduro señaló que con la apertura de la oficina en Venezuela se podrá tener un "nivel de diálogo efectivo, en tiempo real, más eficiente y un nivel de asistencia técnica que permita que el memorando de entendimiento de noviembre siga su curso". 

Tomado de: https://www.dw.com/es/la-fiscal%C3%ADa-de-la-corte-penal-internacional-abrir%C3%A1-oficina-en-venezuela/a-61323915

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico