Páginas

domingo, 24 de abril de 2022

Salvemos Venezuela se organiza y moviliza en el centro del país para luchar por elecciones libres y medir el liderazgo de la oposición, por @Presidencia_VE


Centro de Comunicación Nacional 23 de abril de 2022

@Presidencia_VE

En el marco del encuentro en el centro del país de Salvemos Venezuela (SAVE) realizado este sábado, dirigentes nacionales y regionales de Caracas, Vargas y Miranda, ratificaron su compromiso de luchar por elecciones libres y justas, así como el planteamiento de medir el liderazgo de la oposición.

Así mismo rechazaron y denunciaron que el régimen de Nicolás Maduro intenta imponer una falsa normalidad, mientras que millones de venezolanos sufren la escasez de agua, apagones, falta de gas doméstico, entre otros problemas. Por tal razón, piden y respaldan la continuación de sanciones individuales económicas contra la dictadura.

Ante esto, la Plataforma Unitaria conformada por la sociedad civil, partidos políticos y gremios, insistieron en señalar que la culpa de la deplorable situación que existe en el país es del régimen. Reiteraron su compromiso de seguir luchando por elecciones presidenciales y parlamentarias que sean libres, justas y verificables para rescatar la democracia.

La reunión contó con la participación del Presidente Encargado de la República de Venezuela y de la Legítima Asamblea Nacional, Juan Guaidó, quien con su intervención arrancó la jornada política donde reconoció el rol de los líderes democráticos a quienes expresó su gratificación “por no rendirse”.

Tras la intervención del Presidente Legítimo, los dirigentes de los partidos políticos democráticos y representantes de la sociedad civil y gremial, iniciaron su intervención en el acto, donde primeramente tomó la palabra la diputada Delsa Solórzano, quien es presidente de la organización política Encuentro Ciudadano, insistió que “la libertad hay que buscarla”. A su juicio, una de las formas que recuperar la democracia es la unificación de todos partidos políticos.

Posteriormente, Roberto Henríquez, presidente de Copei arremetió contra quienes pidieron el levantamiento de sanciones individuales a funcionarios de la dictadura al Gobierno de Estados Unidos, la cual tildó de “campaña sórdida inaceptable” y respaldó el fortalecimiento de sanciones a personas involucradas en delitos, violaciones de derechos humanos, corrupción y sobre todo, que incluyan a todos aquellos que han robado a la nación más de 300 mil millones de dólares que están escondidos en paraísos fiscales.

Denunció que “el único sancionado por la dictadura es el pueblo venezolano”.

Por su parte, el diputado Biagio Pilieri, en nombre del legítimo Parlamento venezolano y de los integrantes de Salvemos Venezuela pidió a los líderes y dirigentes de Caracas, de los 21 municipios de Miranda y Vargas continuar con el activismo de calle y expresó su más firme deseo de compromiso con el movimiento SAVE. Aprovechó para subrayar que el régimen venezolano miente y asegura que “todo se arregló” cuando en realidad se constata que la crisis desenfrenada continúa.

El encuentro contó con la presencia de la presidenta del Colegio de Enfermeras del Distrito Capital, Ana Rosario Contreras, quien en su discurso definió a la unidad como la construcción de un tejido de lucha cívica fortalecida que debemos consolidar para luchar contra la dictadura y denunció la crisis de salud que existe en Venezuela.

El representante de Proyecto de Venezuela, Rafael Torres, pronosticó que “Salvemos Venezuela se convertirá herramienta que va lograr el rescate de nuestro país”.

Entre tanto, la dirigente de Fuerza Vecinal, Haydee Dutchez, expresó que “una democracia nueva se construye con ciudadanos e ideas nuevas”.

Por el partido COPEI, Robert García, destacó que es primordial la organización en cada espacio para formar las estructuras parroquiales en Caracas, Vargas y Miranda para afinar estrategias que permita enfrentar a la feroz dictadura, con el objetivo que para el mes de mayo, se avance en la realización de mesas y reuniones de trabajo enmarcadas en el movimiento Salvemos Venezuela.

El evento cerró con la canción Alma Llanera, interpretada por Simón Díaz, en reconocimiento a la hazaña de resistencia, constancia, disciplina y orgullo venezolano del pelotero Miguel Cabrera, quien conectó el hit número 3000 de su carrera en las Grandes Ligas de Béisbol.

Tomado de: https://presidenciaintvzla.com/presidencia/salvemos-venezuela-se-organiza-y-moviliza-en-el-centro-del-pais-para-luchar-por-elecciones-libres-y-medir-el-liderazgo-de-la-oposicion/

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico