Páginas

viernes, 29 de abril de 2022

Zulia solidario para el Sur del Lago, por @LesterToledo


Lester Toledo 28 de abril de 2022

@LesterToledo

Bajo las aguas permanecen miles de hectáreas de los municipios del Sur del Lago: Sucre, Colón, Francisco Javier Pulgar, Catatumbo y Jesús María Semprúm.

Más de treinta mil familias se encuentran afectadas por las inundaciones en esa importante subregión del Zulia, dos mil de ellas damnificadas, la gran mayoría han perdido sus pocas pertenecías, sus casas resultaron severamente afectadas, y muchos de sus animales, reses, han muerto ante la más reciente crecida que ha sobrepasado los diques.

Una situación que, tal como hemos alertado en decenas de oportunidades, se ha podido prevenir, o por lo menos minimizar su impacto. Esa región, que pudiera ser hoy un emporio de producción de plátano, de caña de azúcar, de leche, de productos cárnicos, de palma aceitera, es hoy un territorio olvidado, abandonado, saqueado y para colmo, se encuentra bajo las aguas.

Pero ello no solo se debe a la acción de las aguas, sino a la inacción e indolencia del régimen nacional que por años ha desatendido las labores de dragado de los ríos y de refuerzo del sistema de diques y de los muros de contención.

Hoy miles de familia del Sur del Lago sufren las consecuencias de tal desatención y olvido, tanto del mismo Nicolas Maduro Moros, como del Ministerio del Ambiente y las alcaldías chavistas, porque la gran verdad es que todos le han dado la espalda al Sur del Lago.

Ahora bien, no es momento de promesas falsas, ni de actos de hipocresía y mucho menos de politiquería. Las familias del Sur del Lago reclaman y demandan nuestra solidaridad. Más acción y menos declaraciones.

Por eso celebramos la campaña Zulia Solidario que desde Voluntad Popular Zulia se ha iniciado para ayudar y brindar una mano amiga a miles de madres, padres, abuelos, jóvenes y niños zulianos que hoy están pasando penurias como consecuencia de las lluvias y la inacción gubernamental.

De corazón hago un llamado a todos a no dejar sola a nuestra gente del Sur del Lago, quienes además de enfrentar una muy dura situación económica, social y de inseguridad, hoy las fuertes lluvias los mantiene bajos las aguas.

Es momento de solidarizarse con las familias del Sur del Lago. ¿Cómo puedes hacerlo? Donando alimentos no perecederos, agua potable y ropa. Si estás en Maracaibo haz llegar tu ayuda a la sede de Voluntad Popular en la esquina de El Tacón, avenida Delicias, si estás en otro estado comunícate a través de las redes sociales @vpzulia para coordinar cualquier ayuda.

Elevamos la voz por nuestras queridas familias del sector La Fortuna en el municipio Colón, cuyas casas tienen más de un metro de sedimentos, lo que las hace casi irrecuperables. Hablamos por las familias del municipio Sucre, de todos los pueblos a orillas del Lago como San Antonio, Santa María, San José y Bobure, de Francisco Javier Pulgar, la parroquia Agustín Codazzi, el kilómetro 22, La Providencia, el sector El Canal y parte de las plantaciones de El Chivo, todas están zonas, lamentablemente están inundadas.

Recuerda que juntos somos más, y hoy el Sur del Lago, más que promesas, requiere y demanda de la solidaridad de todos.

Lester Toledo

@LesterToledo

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico