Páginas

jueves, 28 de abril de 2022

Aún sin juicio: periodista Roland Carreño cumplió 18 meses de encarcelamiento, por @VPITV


VPITV 27 de abril de 2022

@VPITV

A 18 meses de su encarcelamiento, el periodista venezolano Roland Carreño aún permanece encarcelado y sin que se le haya celebrado un juicio hasta la fecha, mientras que distintas ONG dentro y fuera de Venezuela piden que sea dejado en libertad.

Entre las organizaciones que piden la excarcelación del comunicador está Reporteros Sin Fronteras (RSF), la cual ha calificado de “irregular” la acción contra Carreño.

“Los aberrantes cargos contra Roland Carreño, así como las innumerables irregularidades observadas en los procedimientos judiciales que siguieron a su arresto, son inaceptables y escandalosos”, dijo en 2021 el director de la oficina de RSF para América Latina, Emmanuel Colombié.

Para entonces, RSF había establecido comunicación con Franklin Carreño, uno de sus hijos, quien afirmó que su padre contrajo covid-19, además de otras enfermedades. A poco de cumplir un año encarcelado, el periodista fue trasladado a un centro de salud por complicaciones broncorrespiratorias.

Su equipo legal pidió que se le concediera una medida sustitutiva al asegurar que no podía volver a estar recluido como estaba.

“En este momento que tenemos una mesa de negociación en México, el tema de los presos políticos tiene que estar sobre la mesa. No se puede entender que en una sociedad democrática haya presos políticos”, expresó uno de sus abogados, Joel García.

La detención de Carreño también ha sido condenada por varias instancias internacionales, entre ellas la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, la cual pidió “información completa sobre el paradero y el estado de salud”.

“La Cidh y su Relatoría Especial para la Libertad Expresión consideran que la situación de Roland Carreño es de extrema gravedad e invitan a la comunidad internacional a prestar especial atención a este caso”, refirió el organismo.

Tomado de: https://registrationcdnaws.com/lo-ultimo/aun-sin-juicio-periodista-roland-carreno-cumplio-18-meses-de-encarcelamiento/

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico