Páginas

miércoles, 27 de abril de 2022

Migración Colombia anuncia el levantamiento del pico y cédula para ciudadanos extranjeros, por Patricia Bolívar


Patricia Bolívar 26 de abril de 2022

Este martes el Director General de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa Palacios, anunció el levantamiento de la medida de pico y cédula, que se implementaba en la frontera entre Colombia y Venezuela, dicha medida se tomará en cuenta a partir del 01 de mayo del presente año.

En este sentido anunció lo siguiente:

“Hemos evaluado el comportamiento de los flujos migratorios, y tras el anuncio del presidente Iván Duque, y del señor ministro de salud, de generar un mecanismo de flexibilización por la emergencia sanitaria se toma la determinación que a partir del próximo 01 de mayo se da por terminado el sistema de pico y cédula”, expresó Espinosa.

En este sentido confirmó que todos los venezolanos podrán “ingresar a territorio nacional sin este tipo de restricción, seguiremos estudiando las diferentes medidas, es una buena noticia que permite apoyar a personas que necesitan movilidad pero también apoyar a la región Norte de Santander, y de todos los departamentos de frontera para facilitar este proceso de reactivación económica”, destacó.

Esta medida se estaba tomando en cuenta desde el pasado 02 de junio de 2021 como estrictas medidas de bioseguridad que implementa el Ministerio de Salud colombiano para evitar contagios del COVID-19.

Las autoridades colombianas establecieron un horario especial para la entrada y salida de viajeros en los distintos puntos fronterizos.

Tomado de: https://puntodecorte.net/migracion-colombia-levantamiento/

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico