jueves, 18 de octubre de 2012

MAS: Entre 15 y 30 millones de dólares costó movilizar votantes en "operación remate" oficialista



(Juan José Ojeda Díaz).- Para el secretario general del Movimiento al Socialismo MAS, Felipe Mujica, la “operación remate” que se produjo el pasado 7 de octubre a partir de las 4 p.m. por parte del oficialismo, “tuvo un costo, según nuestras estimaciones de entre 15 y 30 millones de dólares, o unos 30 mil millones de bolívares fuertes, que se gastaron en un determinado número de votantes que el chavismo programó con el dinero de todos los venezolanos. Un dinero del Estado que hace que la victoria del Presidente sea absolutamente ilegítima”.

“Este operativo se produjo con instancias similares a los comités de defensa de la revolución cubana, que llegaron a buscar directamente a sus casas a centenares de miles de venezolanos que fueron movilizados de manera casi obligada o pagando la movilización. Señalándoles que no habían votado y que era necesario que lo hicieran. Fue un acto donde la libertad, la autonomía y la decisión de votar o no, quedó cuestionada”, aseguró.

Descartó la posibilidad de un fraude electrónico o por la vía del Consejo Nacional Electoral, CNE. “Hablar de fraude lo que hace es ayudar eventualmente a lo que pueda significar los futuros desarrollos políticos y electorales que tendremos en Venezuela. Lo que si queda claro luego del 7-O, es que tenemos unas elecciones totalmente deformadas por el ventajismo del cual se hace uso el Estado venezolano. Como organización, haremos la denuncia correspondiente ante la sociedad venezolana”.

Agregó, “No se trató de una contienda contra el candidato oficialista solamente, sino contra el candidato y el Estado venezolano a través de todas sus instituciones, que se pusieron al servicio de una campaña electoral que el Presidente tuvo que utilizar para resultar reelecto. Hay una enorme diferencia entre los resultados cuando Chávez ganó en 1998 y resultados posteriores en las que había una movilización espontánea, y lo que hoy ocurre, movilizaciones en autobuses, pagadas e itinerantes”.

Destacó el “gran esfuerzo” que llevó a cabo Henrique Capriles durante la campaña electoral y argumentó, “Ese esfuerzo, desde nuestro punto de vista, tuvo que haber sido respaldado por lo que fue el origen de la candidatura de Capriles, es decir, el esfuerzo unitario. En nuestra opinión, esto no se produjo de la manera que era necesaria. Creemos también que la posibilidad de haber hecho viable la participación de distintos sectores en la campaña electoral no fue facilitada ni permitida. Eso habría producido un resultado distinto”.

Sugirió que en la oposición se produzca un debate civilizado sobre los resultados del 7 de octubre y se puedan corregir posibles errores cometidos.

Advirtió que el venidero proceso electoral para elegir gobernadores tiene características propias. “Las elecciones del 16 de diciembre no pueden ser vistas como la continuación de lo que ocurrió el 7 de octubre. Su resultado no tiene por que ser igual. Los candidatos y las realidades de los estados son distintos y la tarea de los venezolanos será elegir a quien constituya el mejor liderazgo en cada estado del país. No se trata de que quienes votaron por Chávez estén obligados a votar por los malos candidatos o candidatos importados que el gobierno ha llevado a las regiones, donde por cierto, hay la bicoca de 11 militares que aspiran a ser gobernadores”.

Hizo un llamado al país a buscar un equilibrio en la selección de gobernadores. “No tiene ningún sentido, que después de las elecciones regionales, el país amanezca totalmente teñido de color rojo. Es imprescindible que quienes aún votando por el Presidente de la República en las elecciones que acaban de culminar, comprendan la necesidad de que éste tenga los contrapesos necesarios en el escenario de la sociedad venezolana para el buen funcionamiento del sistema democrático”.

“Hoy el país tiene que ver lo que viene en términos optimistas con relación al resultado. Cero guayabo. Hay que salir a impulsar un resultado democrático en las elecciones regionales”, concluyó.

Tomado de: http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=912194

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico