Páginas

domingo, 28 de octubre de 2012

Resolución 058, Asociaciones Educativas exigirán derogatoria



En una primera lectura al documento publicado en Gaceta Oficial número 40029, en los artículos de prensa y declaraciones que hemos leído, así como en las reuniones a las que hemos asistido, podemos sacar algunas conclusiones de primera mano:

  1. El lenguaje empleado en la redacción del documento está lleno de errores e imprecisiones, no entendemos como una Ministra de Educación redacta un documento como este.
  2. El lenguaje revolucionario empleado no se corresponde con un documento para que sea aceptado por toda la población, más bien parece un documento interno del PSUV (Partido de Gobierno) con el que no estamos de acuerdo.
  3. Queda confirmado por el testimonio de muchas organizaciones educativas que no fue consultado ampliamente para lograr consenso y aprobación, es otra imposición mas del Gobierno Nacional que a trocha y mocha impone sus políticas, olvidándose que casi la mitad del país no comulga con sus propuestas y estilo de gobernar.
  4. Los Consejos Educativos se forman como un instrumento ejecutivo, en vez de ser un organismo consultivo, pasándole la responsabilidad del funcionamiento de las Escuelas y Centros Educativos a quienes lo conformarán, minimizando el papel del Director de la Escuela, docentes, padres y representante, involucrando en el funcionamiento de la Escuela a entes ajenos a la comunidad, lo que nos parece inaceptable.
  5. Importante destacar que las Sociedades de Padres y Representantes no quedan eliminadas por la Resolución 058, ellas pueden seguir funcionando como Asociaciones Civiles de apoyo a su Comunidad Educativa, estos espacios deben de mantenerse a toda costa, para lograr hasta la derogatoria de la Resolución 058, el contrapeso necesario para la defensa del derecho a la Educación de nuestros hijos, nietos y sobrinos en edad escolar.
  6. Recomendamos a todos los ciudadanos su lectura obligada, única manera de oponerse a la Resolución como un primer paso.
  7. Este es un tema absoluta y completamente político, que tiene que ver con los modelos de país que están enfrentados en nuestra Venezuela, no sigamos transmitiendo el mensaje equivocado de tratar de desvincular la política de este asunto. No estamos hablando de Partidos ó Candidatos, estamos hablando del rumbo y destino del país.

El camino de la lucha por la derogatoria de la Resolución 058 ha comenzado, infórmate, actívate y participa en tu comunidad educativa.

Con mis hijos, nietos y sobrinos NO TE METAS!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico