Páginas

sábado, 27 de octubre de 2012

Madame Socorro, las migraciones de candidatos son un caso “excepcional”


Editorial de Apertura Venezuela, 27/10/2012

No se pierdan las declaraciones de Madame Socorro


Pensamos que Madame Socorro pediría excusas, diría que fue un error, asumiría su barranco o le echaría la culpa a algún empleado subalterno que habría cometido la trasgresión de migrar a 6 candidatos del PSUV y a sus colaboradores cercanos a nuevos Centros de Votación, para que pudieran votar el #16D en los Estados para los cuales fueron postulados a última hora por el oficialismo.

Pero nos equivocamos, el caradurismo de La Madame sin duda que no tiene límites, con su cara tan lavada expresa que los 108 casos denunciados de migraciones son excepcionales.

Aclaramos que según el diccionario de la Real Academia de la Lengua “excepcional” significa:
1   . adj. Que constituye excepción de la regla común.

Queda claro entonces que hay ciudadanos venezolanos que se le aplican reglas distintas (excepcionales), es decir diferentes que al resto los ciudadanos.

A manera aclaratoria el Registro Electoral se cerró tal y como lo admite Madame Socorro el 25 de Junio, y que regiría para los procesos electorales del #7O (7 de octubre) y #16D (16 de diciembre), ¿qué significa cerrado?, creo que no vale la pena consultar el diccionario, cerrado es que no puede ser modificado, es decir no puede haber excepciones.

Además, La Madame comete otro error, dice que esos cambios estaban consultados y consensuados con las distintas parcialidades políticas, pues inmediatamente fue desmentida por un vocero calificado de la MUD, Enrique Márquez representante de la MUD ante el CNE, le dijo mentirosa a La Madame, no fueron consultados.

En otro momento de la intervención La Madame señala que las migraciones fueron realizadas para garantizar el derecho al voto de los migrados, francamente, que condescendiente, pero no habla de las migraciones ilegales ocurridas a más de 19,000 venezolanos que fueron reubicados a la ciudad de New Orleans en USA a 1,300 kilómetros de distancia. No podemos entender con qué cara puede hablar con su hijo, que pertenece a la MUD Miami y que fue uno de los cientos de héroes anónimos que contribuyeron con la movilización de más de 8,500 venezolanos a New Orleans para que pudieran ejercer su derecho al voto.

También La Madame expresa que en base a sus atribuciones como poder electoral, ellas pueden atender solicitudes de organizaciones políticas, es decir ellas pueden hacer lo que les venga en gana y los demás nos lo tenemos que calar.

Pues bien Madame Socorro nosotros le decimos que para exigir respeto, no solo debes ser respetable, sino además parecerlo, lamentablemente no nos pareces muy respetable, cuando sus acciones parcializadas hacia un grupo político, atentan contra el otro.



¿Quién nos puede garantizar que solo fueron 108 migrados?, si migraron a 108 camaradas, quien dice que no migraron a miles o cientos de miles de camaradas del PSUV?, interrogante sin respuesta, si la respetáramos a usted Madame Socorro y a sus colegas, tal vez le creeríamos, pero ese no es el caso.

Por último queremos expresar nuestro irrenunciable derecho a votar el #16D, a pesar del ventajismo, a pesar de los abusos, a pesar de las trampitas y triquiñuelas del gobierno actual y de Las Madames del CNE. Nos uniremos al clamor general de al menos 6,5 millones de venezolanos que exigen condiciones electorales y respeto a las leyes y a La Constitución, sabemos que los candidatos quedarán migrados, pues la decencia, la moral y la transparencia no pereciera ser una de sus virtudes.

Aclaratoria:
Utilizamos la palabra “Madame” originaria del idioma francés que significa Señora, nunca con otras acepciones que aparecen en el diccionario de la Real Academia de la Lengua que usted puede consultar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico