Páginas

sábado, 13 de octubre de 2012

Carta a Hugo Chávez


Por Enrique Garcia, 11/10/2012

Señor:
Hugo Rafael Chávez Frías
Palacio de Miraflores

Aunque sé que esta carta jamás va a llegar a ningún lugar cercano a usted para que pueda leerla, igual la escribo a ver si, por lo menos, la ve alguien y se la comenta a alguien más y a lo mejor se entera de que se trata.

Voy a empezar transcribiendo unas palabras del coordinador de la Mesa de la Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveledo, con motivo de su victoria electoral del pasado 8 de octubre. Dice asi: "El Presidente ha ganado y nuestros votos son porque en este nuevo sexenio entienda que es presidente de todos los venezolanos, que para todos debe gobernar y que a todos debe respetar; a quienes votaron por él, y a quienes no lo hicimos"

Y yo añado que también debe gobernar para los que si han votado por usted. De hecho, que usted en realidad se dedicara a GOBERNAR, ya sería un importante avance para el pueblo de Venezuela, ya que en 14 años lo único que ha hecho es pelear, insultar, expropiar y expoliar el tesoro, otrora millonario, de nuestro querido país.

Por supuesto, que hiciese usted algo para que Venezuela no fuese el país más violento del mundo también sería de agradecer. Una política de desarme, mejora de los sueldos de las fuerzas de seguridad del estado, en fin, cosas que hagan que la vida tenga mayor valor que el de un Blackberry, una franela de marca o unos zapatos.

Invertir algo de dinero en la dotación de hospitales y en mejorar su infraestructura. Dejar de relacionarse con todos los bandidos de la tierra (Ahmadinejad, Assad, Lukashenko) y tratar de mejorar sus relaciones con países que si tienen algo que ofrecernos (EEUU, la UE, etc.) Estas son cosas que están en sus manos y que lograrían hacer la  vida en nuestro país un poco mas agradable. Y claro que se agradecería que usted bajara el tono y que las palabras que a usted tanto le gustan (Cochino, majunche, apátrida, pitiyanqui, etc.) pasen a ser tan solo un amargo recuerdo de tiempos pasados.

Pero claro, si usted llegase a leer esto, me diría: ¿Para qué? ¿Qué necesidad tengo yo de gobernar o de hacer cualquiera de esas cosas? Si llevo 14 años sin hacerlas y el pueblo me reelige y me vota más que nunca. Eso es lo que quiere el pueblo, que yo haga lo que hago. Y ahora les voy a dar mas duro en estos seis años, a ver si cuando lleguen las próximas elecciones, por fin, llego a los 10 millones de votos con los que sueño.

Y claro, yo tendría que decirle: Presidente, ud. tiene razón. Qué triste.

Tomado de:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico