Páginas

sábado, 28 de noviembre de 2015

Autogestión: nada que ver con el Socialismo del siglo XXI


Por Rafael Hernández


Hay por allí unos señores que dicen “los de Economía Social tienen que estar con y por los intereses del socialismo del siglo XXI”. Que gracias a ellos el país marcha hacia donde queremos nosotros: una sociedad de iguales.


En el cooperativismo todas las acciones deben discutirse en instancias colectivas. En el cooperativismo se forma a la gente para que asuma cualquier responsabilidad en la institución. En el cooperativismo se trata de no depender de factores externos a la organización para su futuro. En el cooperativismo se procura que las actividades respondan a satisfacer los intereses de los asociados. En el cooperativismo siempre trabajamos y hacemos cosas relevantes para el pueblo: ahorro y crédito, transporte, consumo, funeraria, producción. En el cooperativismo la educación de los asociados es un proceso necesario y permanente.

En el cooperativismo se hace permanentemente una administración transparente. Hay organismos de controlaría permanente. Hay Consejos de Administración y Consejos de Vigilancia, siempre. En el cooperativismo se procura responder a los intereses de todos. Es una organización de todos. En el cooperativismo estamos en los lugares populares en todo el país. En donde hay necesidades y pueblo dispuesto a organizarse.

En el Socialismo del siglo XXI las acciones las decide un grupito de iniciados. En el Socialismo del siglo XXI se habla “del pueblo” pero las decisiones son de pocos. En el Socialismo del siglo XXI el progreso, el futuro bello de todos no es un objetivo. En el Socialismo del siglo XXI no se administra transparentemente de cara a todos los ciudadanos.

En el Socialismo del siglo XXI los intereses populares son sustituidos por lo que creen ellos que son nuestros intereses

En el Socialismo del siglo XXI la eficiencia de los recursos financieros no es una variable a evaluar, no le importa. En el Socialismo del siglo XXI no se procura la unidad de todos, al contrario procuran siempre un culpable externo de sus incapacidades, división del pueblo. En el Socialismo del siglo XXI la educación no es una variable relevante, ni le importa su calidad.

En consecuencia: no creemos que los del Socialismo del siglo XXI puedan representar nuestros intereses, ni se promueve la igualdad, ni hablar a nombre de la autogestión, ni educarnos para la acción ni la organización.

NO VOTAREMOS : por el Socialismo del siglo XXI quien no responde ni a los intereses populares ni a los que queremos progreso y avance de la humanidad.


27-11-15




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico