Páginas

viernes, 27 de noviembre de 2015

El cambio está en marcha, por @OmarBarbozaDip



Omar Barboza Gutiérrez 26 de noviembre de 2015

Ya es un hecho definitivo que el cambio político va a triunfar el próximo 6 de diciembre. Esa es una realidad que no solo reflejan claramente todas las encuestas, sino que la estamos palpando diariamente con el pueblo zuliano; diariamente esa decisión crece especialmente en los más pobres, principales víctimas de la crisis que ha generado la actuación del gobierno nacional y de sus aliados en los Estados y Municipios.


Alertamos a todos los que apoyan este cambio, que es la gran mayoría de los venezolanos, para que esta percepción fundada en hechos no nos conduzca al triunfalismo; debemos redoblar el trabajo en estos últimos días, no solo para ganar sino para hacerlo contundentemente y lograr entonces las dos terceras partes que nos permita agilizar los cambios que se iniciarán con estas parlamentarias. Todos deben tener en cuenta que ese esfuerzo final no lo perderán porque el triunfo está más cerca que nunca.

Para agregar un argumento sobre la gran importancia que tienen estas elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, es oportuno recordar que la nueva Asamblea Nacional que será electa tendrá por disposición constitucional una duración más allá de la duración de actual gobierno que es de un máximo de tres años más, mientras esta nueva Asamblea se elegirá por cinco años.

De tal manera, que los votantes en este proceso deberán decidir entre dos opciones que son las que el 6 de diciembre se disputan el triunfo. Los que están de acuerdo con la gestión de Maduro como Presidente votarán por los candidatos que lo representan y están comprometidos con él a votar en la Asamblea Nacional para que el actual Presidente siga llevando al país por este rumbo que tanto daño le ha hecho al pueblo y al interés nacional; y los que queremos un cambio de la actual situación, votaremos por la Unidad que representa una nueva Venezuela muy distinta a la que hoy estamos viviendo.

El triunfo del cambio está tan claro que ya el propio gobierno de Maduro lo ha reconocido con las actitudes recientes de sus representantes, que además los convierte en cómplices de delitos graves, por ejemplo, las afirmaciones irresponsables del Presidente Maduro de que van a ganar como sea, y de que si pierden se va para la calle a luchar, es una prueba irrebatible de los disparates que le hace decir la desesperación de una derrota segura. Lo único cierto que ha dicho es que se va a ir para la calle, pero no porque él quiere, sino por la fuerza de millones de votos de los venezolanos.

Después de haber arruinado la economía nacional y de haber malbaratado miles de millones de dólares, la desesperación también lleva al gobierno a querer comprar votos, arruinando a pequeños y medianos productores y comerciantes mediante procedimientos humillantes, donde los obligan a vender sus productos por debajo de sus costos para hacerle creer al pueblo que los están ayudando de manera legítima, pero resulta que están haciendo es quebrando a estos ciudadanos de manera arbitraria e inhumana, perdiendo así sus bienes adquiridos con el trabajo de toda su vida, y el pueblo al otro día sigue padeciendo las mismas necesidades porque no se buscan soluciones permanentes apoyando la producción nacional, sin contar que muchas veces esos bienes incautados a los comerciantes y productores se los cogen para sí los funcionarios que ejecutan esos procedimientos ilegales.

Por otra parte este gobierno no solo va a salir derrotado políticamente, saldrá derrotado también moralmente. La actual Asamblea Nacional le otorgó a Maduro una Ley Habilitante con la excusa de que resolvería la crisis económica y que combatiría la corrupción. En relación a la situación económica ya conocemos los resultados, y en cuanto al combate a la corrupción, tenemos narcotraficantes con Pasaportes Diplomáticos sin ser funcionarios. Y cuando la Unidad Democrática anuncia que solicitará una investigación sobre el caso conocido como el de los “narco sobrinos”, en la sesión de la Asamblea Nacional que estaba convocada para el pasado martes 17 de este mes, el oficialismo suspende la sesión. Si no tienen nada que esconder ¿cuál es el miedo? En una democracia de verdad no debemos dejar de investigar hechos tan graves que nos pueden conducir al Narco Estado. En la próxima Asamblea Nacional investigaremos este caso.

Por último, como no tienen liderazgo no quieren dejar descansar en paz al Ex Presidente Chávez, pero la inteligencia de todo el pueblo, incluyendo a los que antes votaron por el oficialismo, saben que Maduro no es Chávez y que ha fracasado rotundamente.

Vamos todos unidos a votar. Llegó la hora del cambio. La hora de la patria.

Omar Barboza Gutiérrez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico