Páginas

sábado, 28 de noviembre de 2015

Gobierno nacional aplicará subsidio de Bs 250 al cartón de 30 huevos por @contrapuntovzla


Por CONTRAPUNTO


El Ejecutivo espera que con estas medidas se normalice la oferta de los rubros del sector agropecuario


El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, anunció que el sector primario de la economía estará exonerado del pago del impuesto sobre la renta (ISLR) como parte de un mecanismo para poder normalizar la oferta de rubros como los huevos y la carne de cerdo.

Según reseñó AVN, Arreaza, quien también es el Jefe del Comando Nacional de Precios Justos, destacó que la medida, que además se complementa con un subsidio al cartón de 30 huevos, no incluirá al sector agroindustrial.

El funcionario destacó que dicho subsidio al cartón de huevos es de “transición”, ya que según él para el momento en el que se había anunciado el nuevo precio justo del cartón (Bs 420) ya se había realizado una inversión por parte de los productores para cubrir los costos de los alimentos para la crianza de los animales.

En total, los productores recibirán Bs 250 por cada cartón de 30 unidades, medida que según el Gobierno debería ayudar a restablecer la mercancía en los anaqueles, al momento que permite que se cumplan los “precios justos” establecidos por las autoridades a principios de noviembre.

El aporte de las autoridades a los productores avícolas durará 30 días, mientras que la exoneración del ISRL se extenderá hasta finales de 2018.

Se espera, según informó El Universal en una nota de su edición impresa, que este 30 de noviembre se realice una reunión entre Gobierno y productores para cotejar facturas y costos.

25-11-15




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico