Páginas

miércoles, 9 de noviembre de 2016

África y América Latina comparten en COP22 experiencias de los pueblos indígenas en la lucha




Nota de Prensa:

Marrakech, 8 de noviembre de 2016.- Los pueblos Indígenas desempeñan un papel primordial que no se puede obviar en la protección del medio ambiente y la lucha contra el calentamiento global. Ésta ha sido la conclusión destacada por los participantes en un evento paralelo celebrado hoy, 8 de noviembre, en la sede de COP22 por el Centro de Culturas indígenas de Perú (CHIRAPAQ) sobre el papel de estos pueblos y el Fondo Verde del clima.

El evento ha sido marcado por la participación de representantes de pueblos Indígenas de África, América Latina. Por eso, ha sido una buena oportunidad para intercambiar las experiencias de estos pueblos y sus acciones para contribuir en la protección de nuestro hogar común, la tierra.

En este sentido, el director ejecutivo de Asociados Indígenas de Mejora de los Medios de Vida (ILEPA), Kenya, Stanley Kimaren, ha remarcado cómo el Acuerdo de París reconoció los derechos de los indígenas, así como la ONU, la CMNUCC y muchas instituciones, subrayando que no pueden ser marginados, sobre todo en materia de mitigación y adaptación al clima.


Es lo que ha confirmado Tarcila Rivera Zea, presidenta de CHIRAPAQ, señalando que la comunidad internacional, especialmente los países desarrollados, deben colaborar en todo lo posible con los pueblos indígenas, con el fin de tener acceso a la financiación y fondo verde del clima. “Varios pueblos indígenas han podido desarrollar experiencias importantes en materia de mitigación y adaptación al clima. Hay que apoyar y fomentarlos”, ha declarado la activista peruana.

Para más información sobre COP22:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico