jueves, 24 de noviembre de 2016

@partidoUNT solicitó a la AN aprobar este año la Ley de Tierra y Desarrollo Agrario


Prensa UNT 23 de noviembre de 2016
@partidoUNT

El partido Un Nuevo Tiempo solicitó a la Asamblea Nacional que antes de terminar el periodo de sesiones de este año 2016, se apruebe la Reforma de la Ley de Tierra y Desarrollo Agrario, que otorga la propiedad de la tierra a campesinos, productores y agrotécnicos.

La información la dio a conocer Fernando Camino, coordinador nacional de productores y Emprendedores de UNT, quien señaló que el gobierno es propietario de alrededor de quince millones de hectáreas, entre ellas cerca de cinco millones que “fueron arrebatadas a los campesinos y productores”. Destacó que más del 95% de estas tierras están improductivas.

Informó que Enrique Márquez, Presidente Ejecutivo de UNT y Primer Vicepresidente de la Asamblea Nacional, suscribió junto a los Diputados Delsa Solórzano, Vicepresidente del partido, Luis Stefanelli, Carlos Valero y Maribel Guédez, la solicitud para la consideración en plenaria de la primera discusión del proyecto de reforma.

“La Reforma de esta ley es la primera de varias leyes que presentará al parlamento el partido UNT. La Coordinación de Productores y Emprendedores, con el apoyo de la Secretaria de Organización, estamos trabajando en la reforma de la Ley de Seguridad y Soberanía Agroalimentaria y en la Ley de Pesca y Acuicultura”.

Indicó el también expresidente de Fedeagro que este trabajo fue concebido dentro de la propuesta del Plan PAPA, Plan Agroalimentario para el Pleno Abastecimiento, el cual fue presentado al país el 6 de Junio pasado. Este plan tiene cuatro propuestas: Seguridad Jurídica, Aumentar la Producción de Alimentos, Racionalización del Crédito Agrícola y Apoyo Financiero Externo.

“Mientras no se produzca un cambio de gobierno, en lo único que podemos avanzar junto a la Asamblea Nacional, es en ir creando las condiciones para que exista seguridad jurídica, que aliente la inversión y la propensión a invertir en la producción de alimentos. En ese sentido la propiedad de la tierra es un factor básico dentro del marco de un plan agroalimentario integral, para la producción de alimentos”, aseveró Camino.

Argumentó que para UNT es fundamental la alimentación y la nutrición de la población venezolana. “Es por ello, que en este momento hemos venido emplazando al gobierno para que acepte la ayuda humanitaria ofrecida por la iglesia, para socorrer a los sectores más vulnerables de nuestro país. También emplazamos al gobierno para que cumpla con el convenio cambiario que firmó con la agroindustria y de esta manera se inicie la importación de materia prima, que es fundamental para la elaboración de alimentos”.
Finalmente expresó el dirigente, que la población está exigiendo un cambio de gobierno porque ha destruido y sigue destruyendo la capacidad productiva de la nación y en vez de rectificar, profundiza la crisis.

“El ejemplo de esta pésima conducción de la economía es que este moribundo gobierno, se inventó el Decreto de Estado de Excepción y Emergencia Económica, el cual se ha convertido en una fábrica de corrupción, de inflación, de escasez, de pobreza y de desempleo, que ha sumido a nuestro país en una crisis humanitaria, únicamente comparada en el mundo, con países que están en situación de guerra o que han sido afectados por catástrofes ocasionadas por fenómenos naturales”.

Prensa UNT
@partidoUNT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico